El plan de mejora urbana del Camí Salard prioriza a los peatones y las bicicletas

Redacción | 07/07/2021

El alcalde de Palma, José Hila, la presidenta del Consell, Catalina Cladera y otros cargos han firmado este miércoles el convenio que permitirá ejecutar la mejora urbana del Camí Salard entre la calle Biniamar y el Camí Vell de Sineu. La firma del convenio permitirá licitar las obras del proyecto, que tienen un plazo de ejecución previsto de 4 meses.

El plan urbanístico, que se llevará a cabo bajo la mano del área de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, contempla la creación de un vial para ciclistas y otro espacio adosado para peatones de cerca de 1.000 metros de extensión entre el barrio del Rafal Nuevo y la rotonda del Camino viejo de Sineu (Mi- 3011) que dará acceso al polígono industrial de Son Morro y que conectará con el carril bici existente.

Dicho tramo dispondrá de una anchura de 3 metros para vehículos no motorizados y otro de 2, 2 metros segregado, que integrará arbolado y alumbrado público.

También se llevarán a cabo una serie de intervenciones sobre las inmediaciones del Camí Salard para mejorar el flujo de vehículos y el acceso a esta vía.

En concreto, está previsto que se rectifique el radio de salida de las rotondas del Rafal Nou y la del Camí Vell de Sineu para mejorar el tráfico de los carriles interiores de estas rotondas, que se ven muy saturadas en hora punta debido a sus reducidas dimensiones.

A la glorieta sur se propone, además, la creación de un nuevo carril segregado de acceso al Camí Salard desde el Mi- 3011 para mejorar la conexión y para descongestionarla.

Para ello, el Ayuntamiento de Palma ha llevado a cabo la expropiación de diferentes terrenos afectados por este proyecto. Entre ellos se encuentran los terrenos del Camí Salard, que van desde la MA-3011 hasta la calle Son Gibert del Rafal Nou, ya que afectan una superficie de terrenos municipales de 4.883 metros cuadrados, de los cuales 3.848 terrenos se han expropiado y el resto corresponden a un vial de titularidad municipal.

Hila ha destacado que “la buena coordinación entre administraciones resuelve problemas y este es un ejemplo más. La construcción de esta senda ciclable nos permite coser la ciudad y unir la ciudad y conectar mejor barrios como el Rafal Nou”.

El presupuesto de 664.939 euros servirá para “hacer realidad un proyecto que responde a una reivindicación vecinal de mejora de las conexiones de estas dos zonas y que ampliará, además, la red de kilómetros de carril bici de Palma” según declara el Consell de Mallorca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ana - 27 de Octubre de 2022 a las 16:32
    Que no se olviden de poner un semáforo con pulsador en la carretera vieja de Sineu cerca de la rotonda del Bricomart para que los peatones puedan cruzar sin peligro para ir a Bricomart, Fitpoint y al centro de estudiantes Amadiva entre otros muchos lugares del polígono. Es una locura cruzar por ahí sin un semáforo. Hay muchos estudiantes que pasan por ahí y cruzan cerca de la rotonda jugándose la vida.
    Responder
    0
  • Carlos - 07 de Julio de 2021 a las 15:58
    Esperemos que sea verdad esta vez, ya se anunció el inicio de obras en enero del 2020. Supongo que Aún tendremos que esperar años a que llegue una acera
    hasta son llatzer.
    Supongo que antes hay que construir el tranvía a son espases
    Responder
    1
  • tomaquet - 07 de Julio de 2021 a las 13:28
    Pues ya era hora te juegas la vida por caminar por el camino salard y ya de paso que hagan una acera para ir al hospital sont llatzer, que para son ferriol bien que la hicieron para para los barrios pobres lo de siempre palos y a jo--derse
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana