El plan de mejora urbana del Camí Salard prioriza a los peatones y las bicicletas

Redacción | 07/07/2021

El alcalde de Palma, José Hila, la presidenta del Consell, Catalina Cladera y otros cargos han firmado este miércoles el convenio que permitirá ejecutar la mejora urbana del Camí Salard entre la calle Biniamar y el Camí Vell de Sineu. La firma del convenio permitirá licitar las obras del proyecto, que tienen un plazo de ejecución previsto de 4 meses.

El plan urbanístico, que se llevará a cabo bajo la mano del área de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, contempla la creación de un vial para ciclistas y otro espacio adosado para peatones de cerca de 1.000 metros de extensión entre el barrio del Rafal Nuevo y la rotonda del Camino viejo de Sineu (Mi- 3011) que dará acceso al polígono industrial de Son Morro y que conectará con el carril bici existente.

Dicho tramo dispondrá de una anchura de 3 metros para vehículos no motorizados y otro de 2, 2 metros segregado, que integrará arbolado y alumbrado público.

También se llevarán a cabo una serie de intervenciones sobre las inmediaciones del Camí Salard para mejorar el flujo de vehículos y el acceso a esta vía.

En concreto, está previsto que se rectifique el radio de salida de las rotondas del Rafal Nou y la del Camí Vell de Sineu para mejorar el tráfico de los carriles interiores de estas rotondas, que se ven muy saturadas en hora punta debido a sus reducidas dimensiones.

A la glorieta sur se propone, además, la creación de un nuevo carril segregado de acceso al Camí Salard desde el Mi- 3011 para mejorar la conexión y para descongestionarla.

Para ello, el Ayuntamiento de Palma ha llevado a cabo la expropiación de diferentes terrenos afectados por este proyecto. Entre ellos se encuentran los terrenos del Camí Salard, que van desde la MA-3011 hasta la calle Son Gibert del Rafal Nou, ya que afectan una superficie de terrenos municipales de 4.883 metros cuadrados, de los cuales 3.848 terrenos se han expropiado y el resto corresponden a un vial de titularidad municipal.

Hila ha destacado que “la buena coordinación entre administraciones resuelve problemas y este es un ejemplo más. La construcción de esta senda ciclable nos permite coser la ciudad y unir la ciudad y conectar mejor barrios como el Rafal Nou”.

El presupuesto de 664.939 euros servirá para “hacer realidad un proyecto que responde a una reivindicación vecinal de mejora de las conexiones de estas dos zonas y que ampliará, además, la red de kilómetros de carril bici de Palma” según declara el Consell de Mallorca.

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Comentarios

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  • Carlos - Julio 07, 2021 a las 15:58
    Esperemos que sea verdad esta vez, ya se anunció el inicio de obras en enero del 2020. Supongo que Aún tendremos que esperar años a que llegue una acera
    hasta son llatzer.
    Supongo que antes hay que construir el tranvía a son espasesResponder 1
  • tomaquet - Julio 07, 2021 a las 13:28
    Pues ya era hora te juegas la vida por caminar por el camino salard y ya de paso que hagan una acera para ir al hospital sont llatzer, que para son ferriol bien que la hicieron para para los barrios pobres lo de siempre palos y a jo--derseResponder -1
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