El piragüismo español busca nuevas plazas para Tokio en el Preolímpico europeo

Redacción | 10/05/2021

El piragüismo español busca nuevas plazas para Tokio en el Preolímpico europeo de Szeged (Hungría) - ROI FF/RFEP

El piragüismo español buscará nuevas plazas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio en el Preolímpico europeo, que se celebrará entre el martes y el miércoles en Szeged (Hungría), donde se disputará también, del viernes al domingo, la I Copa del Mundo.

En total, seis embarcaciones españolas en esprint y cinco en paracanoe tratarán de conseguir plaza para la cita nipona. Todos ellos han tenido este lunes su primera toma de contacto en el campo de regatas de la localidad magiar.

Los palistas que buscarán la clasificación para los Juegos Olímpicos son Isabel Contreras, en K1 500; Sara Ouzande y Carolina García, en K2 500; María Corbera, en C1 200; Antía Otero y Antía Jácome, en C2 500; David Barreiro, en C1 1000; y Tano García y Pablo Martínez, en C2 1000.

En paracanoe, tratarán de conseguir billete para los Juegos Paralímpicos, en la distancia de 200 metros, Silvia Elvira, en KL3; Inés Felipe, en KL2; Adrián Castaño, en KL1; y Adrián Mosquera y Javier Reja, en VL3.

Posteriormente, desde el jueves, se disputará la I Copa del Mundo 2021, en la que se testarán todas las embarcaciones españolas clasificadas para Tokio: Teresa Portela (K1 200), Paco Cubelos e Iñigo Peña (K2 1000), Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade (K4 500), y Craviotto y Arévalo, que harán el K1 en Tokio.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana