El pintor Llorenç Garrit pintará durante tres días en Pòrtol el Mural por la Igualdad por el 8M

Redacción | 05/03/2021

El pintor Llorenç Garrit pintará durante tres días en Pòrtol el Mural por la Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Marratxí, a través del área de Igualdad, ha explicado que el pintor Llorenç Garrit comenzará a pintar el mural este lunes, a las 10:30 horas, y está previsto que lo concluya el miércoles.

El mural, de siete metros de largo por cinco de ancho, se ubicará en una de las paredes de la plaza de Can Flor en Pòrtol durante la semana del 8 de marzo.

Garrit ha explicado que para pintar el mural se ha inspirado en la canción 'L'olivera' de Joan Manuel Serrat, una canción que "no había oído nunca pero que me ha servido de inspiración por su vínculo entre el paisaje mediterráneo y la mujer".

Por este motivo, Garrit pintará un olivo, que será el motivo central del Mural por la Igualdad, y utilizará, entre otros, el color lila, representativo del 8M, Día Internacional de la Mujer.

El artista ha explicado que para él "es un honor y una responsabilidad" que le hayan escogido para pintar este mural "sobre la igualdad de hombres y mujeres".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana