Gardner y Foggia dominan ante Fernández y Masià y el líder Acosta termina octavo

EP | 30/05/2021

AFP7

El piloto australiano Remy Gardner (Kalex), en Moto2, y el italiano Dennis Foggia (Honda), en Moto3, se han impuesto este domingo en sus respectivas carreras del Gran Premio de Italia, sexta cita del Mundial de motociclismo, por delante de los españoles Raúl Fernández (Kalex) y Jaume Masià (KTM), respectivamente, todo en una cita marcada por el fallecimiento del suizo Jason Dupasquier (KTM), que no ha podido superar las heridas provocadas por un accidente en la Q2 del sábado.

En Moto3, Foggia dominó por delante del español Jaume Masià (KTM) y del hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda), mientras que el líder de la categoría, Pedro Acosta (KTM), terminó octavo y se mantiene al frente de la general.

Después de una dura lucha con muchos aspirantes, Foggia celebró la segunda victoria de su vida y primera del año por delante de Masià, que cosechó un espectacular resultado en un circuito exigente después de ser operado del escafoides la semana pasada; el de Algemesí logra su segundo podio del curso.

Mientras, Acosta, que pasó la línea de meta séptimo, se quedó por segunda carrera consecutiva -tras Le Mans- fuera del podio y vio cómo Dirección de Carrera le bajaba a la octava posición por exceder los límites de la pista en la última vuelta. A pesar de todo, continúa liderando con solvencia el Mundial (111) con 52 puntos de renta sobre Masià (59), que asciende de la quinta a la segunda plaza de la general.

"Me ha faltado experiencia, porque todo el mundo ha pegado un tirón en la última vuelta. Aun así, solo hemos perdido un punto en el campeonato", explicó Acosta. "En Barcelona podremos clasificar mejor y dar un paso más en experiencia", añadió.

Con la gran ausencia del suizo Jason Dupasquier (KTM), cuyo fallecimiento se conoció justo después del final de la carrera, los participantes saltaron al trazado de Mugello dispuestos a dedicarle una victoria.

Acosta se puso pronto al frente de la prueba tras superar al 'poleman' del sábado, el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), pero el italiano Dennis Foggia (Honda) le dio relevo ya en la segunda. Mientras, se consolidaba un grupo de más de una docena de pilotos dispuestos a pelear por el triunfo.

Antes, la carrera contuvo el aliento por un aparatoso accidente en el que se vieron implicados el italiano Andrea Migno (Honda), el español Carlos Tatay (KTM), el turco Deniz Öncü (KTM) y el austriaco Maximilian Kofler (KTM), que acabó con las opciones de todos.

Un susto a falta de seis vueltas costó varias posiciones a Acosta, que aun así supo mantenerse firme en la lucha para terminar séptimo, octavo tras la sanción. También Sergio García Dols (Gas Gas) tocó el verde en el giro final y fue finalmente noveno.

Además, Jeremy Alcoba (Honda) concluyó la cita decimoquinto, justo por delante de Izan Guevara (Gas Gas) y de Xavi Artigas (Honda). Por último, Adrián Fernández (Husqvarna) y Carlos Tatay (KTM) tuvieron que abandonar tras sufrir sendas caídas en la primera vuelta.

GARDNER REAFIRMA SU LIDERATO ANTE RAÚL FERNÁNDEZ

Posteriormente, y a pesar del fallecimiento de Dupasquier, la acción continuó en Mugello con la carrera de Moto2. El australiano Remy Gardner (Kalex) reforzó su liderato de la general de la categoría intermedia con su primera victoria del curso por delante del español Raúl Fernández (Kalex), segundo.

El madrileño, 'poleman' del sábado, lideró durante 20 de las 21 vueltas, pero se vio superado en la última por el oceánico, que tiró de experiencia para liderar un podio que completó el italiano Marco Bezzecchi (Kalex), que ascendió a la tercera plaza en el último momento después de que el estadounidense Joe Roberts (Kalex), tercero en meta, fuese sancionado por pisar el verde. Con su segundo puesto, Fernández es segundo en la general del campeonato a seis puntos de Gardner.

Todo en una carrera en la que el español Jorge Navarro (Boscoscuro), que partía tercero, se fue al suelo en la vuelta 5, despidiéndose de sus opciones. Tampoco logró acabar el británico Sam Lowes (Kalex), que comenzó segundo y que se vio apeado de la lucha por culpa de una caída en la vuelta 16 cuando luchaba por superar a Fernández en la zona de la Arrabbiata 1; con ello, suma su tercer cero del curso.

Arón Canet (Boscoscuro) finalizó undécimo, justo por delante de Fermín Aldeguer (Boscoscuro), que sustituye al lesionado Yari Montella, y de Héctor Garzó (Kalex). Además de Navarro, no pudieron terminar la cita Augusto Fernández (Kalex), Xavi Vierge (Kalex), Marcos Ramírez (Kalex) y Albert Arenas (Boscoscuro).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana