El piloto español Maverick Viñales gana el estreno del Mundial en Catar

Redacción | 28/03/2021

El piloto Maverick Viñales en el Gran Premio de Catar. EP.

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) se adjudicó este domingo el Gran Premio de Catar, la primera prueba del Mundial de MotoGP, en una gran remontada después del dominio inicial de las Ducati, por delante de Johann Zarco y Francesco Bagnaia.

Viñales se convirtió este domingo en el primer líder del Campeonato en una bonita carrera en Losail. El hombre de la pole, Francesco Bagnaia (Ducati), parecía intratable, pero las motos rojas fueron cediendo ante la Yamaha del español. Mientras, el vigente campeón, el español Joan Mir (Suzuki), que salía décimo, perdió el podio en la recta final contra las Ducati.

El rojo Ducati mandó durante mucho tiempo en el arranque del Mundial. Bagnaia no dio opción con una gran salida, al igual que Zarco, Jack Miller y el español Jorge Martín, en una espectacular salida para ponerse cuarto saliendo 14º. Las Yamahas se quedaron atrás y Bagnaia se marchó ante sus compañeros de fábrica.

Sin embargo, el desgaste de los neumáticos, la pista, todo comenzó a cambiar y el grupo se igualó en un momento. Viñales inició su remontada al igual que el campeón del mundo. Mir aprovechó la lucha en cabeza entre su compatriota y Bagnai, superó a Fabio Quartararo (Yamaha) y se fue a por las Ducati.

Viñales terminó asaltando la cabeza y defendió con holgura su estreno victorioso, con muchas cuentas pendientes este año en el Mundial. Por detrás, Mir siguió su remontada de campeón pero en la recta final la potencia de las Ducati, que este sábado dejaron con Zarco el pico histórico de velocidad en MotoGP con 362 km/h, se subieron al podio con el español cuarto.

El también español Álex Rins (Suzuki) se quedó con las ganas de plantar cara y terminó sexto, por delante de Aleix Espargaró (Aprilia) y su hermano Pol (Repsol Honda). Pese a su habilidad el sábado para lograr el cuarto puesto en la parrilla, Valentino Rossi (Petronas Yamaha) solo pudo ser duodécimo en carrera.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana