El PI pedirá explicaciones al Govern por haber gastado 500.000 euros en el patrocinio de Los 40 Principales

Redacción | 15/11/2021

Los cantantes Rosalía y Rauw Alejandro, posan en el photocall de los 40 Music Awards 2021 en el Velèdrom de Palma

El PI pedirá explicaciones al Govern balear por haber gastado 500.000 euros del impuesto turístico en el patrocinio de LOS40.

Según ha informado El PI este lunes en una nota de prensa, la formación pedirá explicaciones al Govern balear por haber gastado 500.000 euros del impuesto turístico en el patrocinio de la gala musical de LOS40.

El PI ha reclamado que "hay una comisión que no se ha convocado ni ha decidido nada", calificando esta actuación como "poco transparente y poco participativa".

Para el presidente de la formación regionalista, Tolo Gili, "en la actualidad hay necesidades prioritarias antes que financiar una gala musical". "Se ha hecho una inversión no justificada, sin ningún recorrido, planificación y sin ningún beneficio para las islas", ha enfatizado.

Gili también ha criticado que se ha "pervertido" el objeto de este impuesto. "Los recursos han dejado de ser realmente finalistas, el dinero no se dedica prioritariamente a las externalidades negativas del turismo".

Además, la formación ha defendido que "el impuesto se tendría que reducir a la mitad, recuperando los tipos impositivos de cuando se aprobó el impuesto".

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - Noviembre 16, 2021 a las 18:43
    Muy de acuerdo, se debe gastar cada cosa para lo que es, ecotasa para la naturaleza, pensiones para pensiones etc etcResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana