El PI califica los Presupuestos Generales del Estado de "estafa" para Baleares

Redacción | 14/10/2021

El portavoz de El PI en el Parlament, Josep Melià, ha calificado este jueves el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) como una "estafa" para Baleares y ha recordado que el factor de insularidad es una cuestión "totalmente ajena" a las inversiones.

En una rueda de prensa, Melià ha expresado su rechazo a la previsión de inversiones para las Islas y ha lamentado que el archipiélago vuelva a situarse "a la cola" en este sentido.

En referencia al factor de insularidad contenido en el Régimen Especial (REB) ha hecho hincapié en que es una figura para compensar los sobrecostes y las desventajas derivadas del hecho insular y que es una cuestión independiente "de la obligación inversora por parte del Estado en Baleares".

"Siempre hemos defendido que el factor de insularidad es un suplemento y no debe suponer una merma de inversiones ni un simple cambio nominativo de partidas", ha concluido.

Por su parte, el presidente de la formación, Tolo Gili, ha criticado la "exaltación" que hace el PSIB de este anteproyecto. Para el líder de la formación regionalista es "escandaloso" que se celebre como una victoria un REB que no compensa nada de lo que la sociedad balear reclama, que es "justicia para la tierra".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana