El paseo de la Colònia de Sant Jordi estrena nuevo alumbrado

Redacción | 01/03/2021

Ya han terminado las obras de mejora del sistema de alumbrado público del paseo que bordea la costa de la Colònia de Sant Jordi desde el puerto hasta Cala Galiota. El objetivo del proyecto ha sido mejorar y unificar la iluminación de la zona, así como mejorar la eficiencia energética. "La intervención era una necesidad evidente, que supone una mejora para la Colònia y, sobre todo, para los usuarios del paseo", ha comentado el presidente de la Junta de Distrito, Guillem Mas.

Hasta ahora, el alumbrado público del paseo estaba basado en pequeñas balizas, colocadas en el suelo con lámparas halógenas. El resultado de este tipo de iluminación es de una eficiencia tanto energética como lumínica muy deficiente, ya que el consumo es muy elevado y el nivel de uniformidad lumínica muy pobre.

MEJORAS SOSTENIBLES

La reforma del alumbrado se ha centrado en la sustitución de las balizas existentes por unas columnas de 3,9 metros de altura con luminarias tipo LED. Esta reforma ha implicado la confección de una nueva canalización, cableado, arquetas y basamentos para el anclaje de las columnas.

"Hemos querido crear una zona eficiente y bien iluminada porque se trata de un paseo muy utilizado por vecinos y visitantes. De hecho, se han instalado unos sensores de movimiento para que solo se enciendan si pasa alguien", ha explicado el alcalde, Juan Rodríguez. La inversión total realizada ha sido de poco más de 55.000 euros.

Otro punto que también se ha reformado son las luminarias de los báculos existentes de la calle Pescadors, en la calle Na Pelada y en la calle Puntassa. En este caso, se han sustituido las luminarias de vapor de mercurio por unas mucho más eficientes de tecnología LED.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana