El Parlamento de Francia da el 'sí' definitivo a la polémica ley de seguridad

EP | 15/04/2021

ZUMA PRESS

El Parlamento de Francia ha aprobado este jueves de forma definitiva la polémica Ley de Seguridad Global, que busca proteger a los agentes de Policía y que penaliza la difusión de imágenes de agentes de las fuerzas de seguridad.

La mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional han votado a favor de la nueva ley a pesar de las protestas que ha generado el proyecto a nivel nacional durante los últimos meses, según informaciones del diario 'Le Figaro'. Así, 75 diputados han votado a favor y 33 en contra.

El Senado ya había aprobado la medida la semana pasada. Los detractores de la normativa habían arremetido contra varias de sus disposiciones, como el artículo 24, que penaliza la difusión maliciosa de imágenes de miembros de la Policía. También apuntan a los artículos 21 y 22 sobre el uso de cámaras y drones por parte de los agentes.

Según la medida, en determinadas circunstancias será punible mostrar imágenes que identifiquen a los agentes. Organizaciones como Reporteros Sin Fronteras (RSF) han alertado de que dicho artículo debe ser retirado.

El ministro del Interior galo, Gérald Darmanin, ha admitido que el artículo "ha dado lugar a ruido, furia e incomprensión", pero ha expresado que se siente "feliz" de que aún exista.

"Acojo con satisfacción la aprobación definitiva del proyecto de ley de seguridad preservando las libertades", ha manifestado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. Así, ha aseverado que se trata de un "paso adelante sin precedentes en el fortalecimiento de la seguridad del país".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana