El Parlament rechaza pedir un plan piloto para reiniciar el turismo de cruceros en Baleares

Redacción | 11/02/2021

La Comisión de Turismo y Trabajo del Parlament balear ha rechazado este jueves una propuesta del PP con la que pretendían instar al Govern a promover en Baleares un plan piloto para el reinicio del turismo de cruceros, con trayectos entre Islas o con la Península.

La propuesta ha sido rechazada con el voto en contra de los partidos del 'Pacte' y a favor de la oposición. La iniciativa ha sido defendida por la diputada 'popular' Salomé Cabrera, que ha acusado al Govern de haber "arruinado" al turismo.

En detalle, la propuesta animaba al Govern a estudiar, conjuntamente con las administraciones implicadas y el sector turístico de cruceros, la posibilidad de efectuar cruceros entre islas o península-Islas, y que "pueda considerarse como plan piloto para testar los protocolos sanitarios y el reinicio de la actividad".

La iniciativa también pedía trabajar "de manera decidida" para poner en marcha protocolos Covid-19 "para recibir con garantías sanitarias el tráfico marítimo y los cruceros en particular". Además, solicitaba trabajar con el Gobierno estatal en la reapertura gradual de los Puertos de Baleares a los cruceros con rutas internacionales, "a fin de no perder programaciones futuras o poder quedar, incluso, fuera de las rutas del Mediterráneo".

TURISMO CULTURAL

Por otro lado, la Comisión ha aprobado, por unanimidad, una iniciativa de PSIB, Unidas Podemos y MÉS para promover el turismo cultural en Baleares y divulgar su patrimonio histórico, dentro de una estrategia con los Consells.

La iniciativa, defendida por Pilar Sansó (PSIB), Antònia Martín (Unidas Podemos) y Joan Mas (MÉS per Mallorca', también instaba a promover eventos culturales que puedan ser una atracción turística relevante.

"Es especialmente interesante en un momento como el actual en el que el sector cultural ha sido golpeado fuertemente por las restricciones obligatorias por motivos sanitarios de movimiento y aglomeraciones de personas", ha defendido Martín.

Sansó, por su parte, ha remarcado que esta promoción es "una oportunidad para preparar el turismo no sólo para esta próxima temporada sino para las que vendrán, y apostar por un cambio de modelo turístico que aporte valor añadido y que mejore la competitividad de las islas como destino turístico".

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jd - Febrero 11, 2021 a las 14:19
    A ver si vamos cogiendo ejemplo de Taiwán.Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana