El Pacte impide que Armengol comparezca para dar explicaciones sobre la llegada de pateras a Baleares

Redacción | 25/08/2021

La Junta de Portavoces del Parlament balear ha rechazado este miércoles la propuesta de Vox para que la presidenta del Govern, Francina Armengol, comparezca para informar sobre la llegada de pateras a las Islas.

Por otro lado, se ha aprobado la convocatoria de la Diputación Permanente que el viernes acordará la comparecencia de la consellera de Salud, Patricia Gómez, para informar sobre las quejas de sindicatos sanitarios sobre saturación en el Hospital Son Espases.

LLEGADA DE PATERAS

Según ha indicado el portavoz de Vox, Jorge Campos, la petición para que Armengol informase sobre la llegada de pateras ha sido desestimada con los votos en contra de los partidos que apoyan al Govern --PSIB, Unidas Podemos y MÉS--.

Vox ha acusado a Armengol de estar "escondida" ante la "avalancha de inmigrantes" en las Islas y se ha hecho eco de las denuncias de sindicatos policiales sobre la falta de medios para atender este fenómeno.

Por su parte, desde Unidas Podemos, la portavoz adjunta, Esperança Sans, ha asegurado que "nunca" darán la "oportunidad" a Vox de "continuar expandiendo su odio en el Parlament".

COMPARECENCIA DE GÓMEZ

Por su parte, la diputada del PP Núria Riera ha informado de que la comparecencia de Gómez sobre la situación en Son Espases se podría llevar a cabo, previsiblemente, el próximo lunes 30 de agosto.

Riera ha lamentado que Gómez "se tendría que haber presentado a dar explicaciones mucho antes" y ha censurado que "después de cuatro oleadas" de contagios de COVID se hayan encontrado "con la misma situación de saturación, falta de recursos y camas".

Desde el PSIB han defendido el papel de Gómez y han asegurado que es "la consellera que más veces ha comparecido ante el Parlament".

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - Agosto 25, 2021 a las 16:18
    Quina VERGONYA!!!! Una banda d'indesitjables que pagam amb els nostres dobbers a preu d'or i no arriben a llauna de xatarra. Quin oi, haver de mantenir això!!!Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana