El 'Open Arms' pide desembarco seguro para más de 260 inmigrantes a bordo

Redacción | 03/01/2021

Open Arms

El barco de rescate de inmigrantes 'Open Arms' ha recogido a 265 personas en el Mediterráneo en los últimos días y ahora está buscando un puerto seguro para ellos, según ha explicado este domingo un portavoz a través de la cuenta de Twitter de la organización.

El barco de rescate quiere permiso para atracar en Italia, según el portavoz, pero aún no ha recibido una respuesta. El barco está a unos 100 kilómetros de la isla italiana de Lampedusa.

A bordo del barco se encuentran hombres, mujeres y niños recogidos por el barco en dos rescates separados frente a las costas de Libia: el primero el día de Año Nuevo, con 169 personas, y el segundo el sábado, cuando lograron rescatar 96 personas más en una situación de emergencia.

Muchos de los embarcados son de Eritrea, según la ONG. El barco había zarpado de España poco antes de Navidad en su nueva misión en el Mediterráneo central.

Open Arms es uno de los grupos de rescate que operan en el Mediterráneo. Los responsables italianos han tratado de desalentar tales iniciativas y argumentan que es más probable que los inmigrantes salgan de África si creen que serán rescatados por tales grupos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Piscolapis. - 03 de Enero de 2021 a las 19:05
    Y esta vez , como es Navidad, les hace un precio especial para transportarlos.
    Responder
    0
  • Pep - 03 de Enero de 2021 a las 17:53
    Desembarco en el país de origen,verás como se les acaba el rollo
    Responder
    0
  • carnero - 03 de Enero de 2021 a las 16:35
    que los desembarquen en libia que es el puerto mas cercano. Ah no que si no la ong no cobra el supuesto rescate.Tiene que ser en Europa
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana