El nuevo Land Rover Defender V8, el más "rápido y potente" de la historia

Redacción | 25/02/2021

El fabricante de vehículos Land Rover ha presentado el nuevo Defender V8, la variante del modelo producida en serie "más rápida y potente" de la historia, gracias a equipar un motor sobrealimentado de 525 caballos de potencia, que le permite pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora.

El nuevo Defender V8 forma parte de la serie de mejoras que la compañía ha añadido a su modelo. Junto con el Defender V8 Carpathian Limited Edition, estas dos versiones ofrecen una mezcla "única" de rendimiento y prestaciones combinadas con una configuración especial del chasis que permite alcanzar nuevos niveles de experiencia de conducción y agilidad, según recoge la marca.

Disponible para los diseños de carrocería 90 y 110, ofrece un mayor rendimiento y una experiencia de conducción mejorada sin renunciar a las prestaciones "imparables" del Defender.

"Las potentes nuevas versiones se basan en las décadas de legado del Land Rover V8 -que abarcan desde el motor original V8 de los setenta, los modelos de la Especificación de Norteamérica de los noventa y el potente Defender Works V8-, mientras que su motor lleno de carácter se une a la más reciente gama de eficientes y avanzados motores Ingenium de gasolina, diésel e híbridos enchufables de Land Rover", ha reivindicado la empresa.

Sin embargo, el propulsor de gasolina V8 no es la única novedad. También se ofrece una versión nueva, denominada XS Edition, paquetes de diseño exterior en primicia que ofrecen más posibilidades de personalización y una pantalla táctil opcional más grande de 11,4 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro.

Las posibilidades de personalización del Defender también han aumentado con la introducción de paquetes exteriores nuevos. Los paquetes Bright Pack, Extended Bright Pack y Extended Black Pack incluyen molduras exteriores especiales que realzan la inconfundible silueta del Defender.

"La introducción de nuestro motor V8 aporta al Defender una nueva dimensión de experiencia de conducción y capacidad todoterreno. Rápido y divertido de conducir, representa el culmen de la familia Defender y ofrece tanta gratificación en la carretera como prestaciones fuera de ella", ha destacado el director de Ingeniería de Producto de Jaguar Land Rover, David Hemming.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana