El Mallorca Design Day regresa con una edición centrada en salvar el mar

Redacción | 26/06/2021

Vuelve el escaparate internacional de nuevos talentos del diseño más importante de Baleares. La tercera edición de Mallorca Design Day regresa en el mes de septiembre tras haberse aplazado por la pandemia. El lugar elegido para su celebración será la ciudad de Inca. En esta III edición se entregará por primera vez un premio de interiorismo a nivel nacional.

La nueva propuesta será mayoritariamente online, con una plataforma digital y un canal en streaming del evento desde donde se podrán seguir los diferentes "design talks", desfiles y conferencias. La parte presencial se llevará a cabo con el aforo que las autoridades sanitarias permitan cuando se celebre el evento.

El mayor evento del diseño de Baleares regresa adaptado a los nuevos tiempos y con cambios muy al estilo de las grandes pasarelas internacionales.

La temática de este año es "Salvar el mar" (Save the Sea). “El Mallorca Design Day physical-digital edition será muy especial porque además nos alineamos con la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenibles como la salud y el bienestar, la igualdad de género, el fomento de los jóvenes emprendedores, la pequeña y mediana empresa, producción y consumo responsable y, por la vida submarina y cuidado de nuestras costas”,  afirma la creadora y directora de Mallorca Design Day, Raquel Arañón.

Las bases del concurso están ya publicadas en [esta web] y las inscripciones están abiertas. En el mes de julio se darán a conocer los trabajos ganadores de moda en las categorías internacional y nacional, de interiorismo nacional y los 6 finalistas de Baleares. En septiembre, cuando se den todos los premios, será el día en el que se desvele quién es el ganador balear.

Mallorca Design Day cuenta con el respaldo de ACME (Asociación de creadores de moda de España), el Design Institut of Spain, la Conselleria d’Educació, la Universitat de les Illes Balears, la Escola Superior d’Art i Disseny de les Illes Balears, el IDI (Institut d’Innovació i Indústria de les Illes Balears) y, el Ayuntamiento de Inca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana