El líder Jaume Masià firma la pole en Moto3

Redacción | 03/04/2021

Jaume Masià en el Gran Premio de Doha. EP.

El piloto español Jaume Masià (KTM), actual líder de Moto3, saldrá desde la pole en la carrera de la categoría pequeña del Gran Premio de Doha, comandando una primera fila en la que le acompañarán su compatriota Jeremy Alcoba (Honda) y el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda), mientras que el británico Sam Lowes (Kalex) partirá primero en Moto2.

El de Algemesí, ganador la semana pasada en el inaugural Gran Premio de Catar, tendrá así la oportunidad de defender su liderato de la general tras marcar el mejor tiempo con el crono a cero en una sesión en la que fue segundo el castellonense Sergio García Dols (Gas Gas), que no podrá disfrutar de su posición y deberá salir desde el 'pit-lane' por rodar lento durante los segundos libres.

Esta sanción permite a Alcoba, tercero este sábado, partir desde el segundo lugar y aupar a la primera línea a Rodrigo. "Ha sido una vuelta complicada. Teníamos en mente una estrategia de equipo, pero muchos pilotos parecían de nuestro propio equipo y se unieron a ella. He tenido rebufo en la última vuelta", contó Masià a DAZN tras la Q2.

García Dols marcó el primer gran crono de referencia en el inicio de la Q2, a la que se sumó Xavi Artigas (Honda) procedente de la Q1. Izan Guevara (Gas Gas), que comenzó segundo en Catar, también se posicionaba en la zona alta de la tabla de tiempos, que asaltó el italiano Andrea Migno (Honda) antes del ecuador.

Sin embargo, en una magnífica última vuelta lanzada y aprovechando un rebufo, Masià le arrebató el puesto de privilegio con un 2:05.913 que le permite conquistar la tercera pole de su vida.

Guevara, beneficiado de las sanciones, iniciará la prueba octavo -fue décimo-, mientras que Artigas saldrá duodécimo, Adrián Fernández (Husqvarna) lo hará decimocuarto y Carlos Tatay (KTM) decimoctavo. Pedro Acosta (KTM), sancionado por la misma razón que García, partirá también desde el 'pit-lane'.

LOWES REPITE POLE EN MOTO2

En Moto2, el británico Sam Lowes (Kalex), 'poleman' y ganador de la semana pasada en Losail, repitió pole en el trazado catarí y tendrá la oportunidad de reforzar su liderato de la categoría intermedia. El australiano Remy Gardner (Kalex) y el italiano Marco Bezzecchi (Kalex) comenzarán también desde la primera fila.

Gardner se puso al frente de la tabla de tiempos hasta que Arón Canet (Boscoscuro) logró desplazarse a mitad de sesión. El oceánico logró recuperar su plaza de privilegio, pero, como la semana pasada, emergieron Raúl Fernández (Kalex) y el líder del campeonato, el británico Sam Lowes (Kalex), para comandar los tiempos a falta de cinco minutos.

A falta de poco más de un minuto, Gardner y el italiano Marco Bezzecchi (Kalex) echaron al español de la primera fila y, aunque trataron de quitarle también al inglés el primer lugar, finalmente tuvieron que conformarse con un segundo y tercer lugar respectivamente.

Raúl Fernández fue el mejor español y empezará cuarto, mientras que Canet lo hará noveno, justo por delante de Augusto Fernández (Kalex). El campeón de Moto3 de 2020, Albert Arenas (Boscoscuro) saldrá duodécimo y Jorge Navarro (Boscoscuro), decimoséptimo. Entre los que no lograron avanzar a la Q2, Xavi Vierge (Kalex) partirá decimonoveno y Héctor Garzó (Kalex) vigésimo sexto.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana