El Kremlin considera la renovación del START como un "éxito de toda la humanidad"

EP | 31/01/2021

El presidente de Rusia, Vladimir Putin - -/Kremlin/DPA

La prórroga del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Tratado START) acordada esta semana entre Rusia y Estados Unidos es un logro "de toda la humanidad", según ha estimado el portavoz del presidente ruso, Dimitri Peskov.

"Probablemente, se debe considerar como un el éxito de toda la humanidad pensante y de nuestra diplomacia", ha declarado Peskov en una entrevista con la cadena Rossiya 1.

Según el portavoz, la prórroga del acuerdo fue alcanzada asimismo gracias al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que sostuvo que es el último documento "que permite mantener bajo control el potencial ofensivo estratégico de ambos países", en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Rusia informó del acuerdo el miércoles e hizo hincapié en que el pacto va en línea con las aspiraciones de Moscú. La prórroga será "por cinco años, sin condiciones previas, sin adición alguna ni apéndices", según el país euroasiático.

El Kremlin afirmó el martes que Putin y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habían abordado durante una llamada telefónica la voluntad de ambos países de lograr una prórroga de cinco años del acuerdo antes de que llegara la fecha límite.

La Presidencia estadounidense confirmó la conversación y resaltó que ambos mandatarios "discutieron la voluntad de ambos países de prorrogar en el Nuevo START durante cinco años y acordaron que sus equipos trabajaran urgentemente para completar la extensión antes del 5 de febrero".

El START fue firmado en 1991 por los entonces líderes de Estados Unidos y de la Unión Soviética, George H.W. Bush y Mijail Gorbachov. En abril de 2010, el acuerdo fue reemplazado por el tratado Nuevo START, firmado por los entonces mandatarios de Estados Unidos y Rusia, Barack Obama y Dimitri Medvedev.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


ESPACIO
PARA PUBLICIDAD (141)
Lo más visto de la semana
ESPACIO
PARA PUBLICIDAD (141)
Lo más comentado de la semana
ESPACIO
PARA PUBLICIDAD (141)