El jurado considera a Igor 'El ruso' culpable de tres delitos de asesinato

EP | 22/04/2021

El acusado Norbert Feher, alias ‘Igor el Ruso', en una cabina de seguridad durante un juicio en la Audiencia Provincial de Teruel

El jurado ha considerado a Norbert Feher, acusado del triple crimen de Andora (Teruel), culpable de tres delitos de asesinato, en las personas del ganadero José Luis Iranzo, de 40 años de edad, y de los agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, de 30 y 38 años, respectivamente. Los hechos se produjeron el 14 de diciembre de 2017.

El juicio se ha celebrado en la Audiencia de Teruel. Además, el tribunal popular, en su veredicto, también ha encontrado a Feher culpable de tres delitos de robo con violencia por apoderarse del vehículo de Iranzo, de las armas reglamentarias y otros efectos de los guardias civiles; de dos delitos de atentado, y de tenencia ilícita de armas.

No obstante, han considerado que Igor 'El ruso' no es culpable de pertenencia a una organización criminal, tal y como solicitaban algunas de las acusaciones particulares.

José Luis Iranzo fue asesinado en la tarde del 14 de diciembre de 2017, sobre las 18.30 horas, cuando se acercó a su propiedad 'Mas del Saso', donde había entrado a robar el acusado. Feher, tras disparar contra él, sustrajo su vehículo con el que se dirigió al 'Mas del Zumino', donde tenía su escondite. A ese lugar, poco después, a las 18.45 horas, llegaron los agentes Romero y Caballero para verificar un coche que estaba con las luces encendidas. Igor 'El ruso' también les cogió por sorpresa y acabó con sus vidas.

El jurado, compuesto por nueve personas, en sus conclusiones, ha encontrado al acusado, por unanimidad, culpable de dar muerte a José Luis Iranzo, de "forma consciente, voluntaria y con alevosía, y con la finalidad de no ser descubierto por los hechos delictivos que había cometido con anterioridad".

Siete de los miembros del tribunal popular han encontrado a Feher culpable de dar muerte a Víctor Romero y a Víctor Jesús Caballero, de "forma consciente, voluntaria, con alevosía, ensañamiento, y con la finalidad de no ser descubierto por los hechos delictivos cometidos con anterioridad".

Igor 'El ruso' había cometido desde el mes de noviembre varios robos por esa zona de la provincia de Teruel e incluso, el 5 de diciembre de 2017, había disparado contra dos personas en Albalate del Arzobispo. Estos hechos fueron objeto de otros juicios por los que está condenado.

Asimismo, por unanimidad, el jurado ha visto al acusado culpable de sustraer a José Luis Iranzo el vehículo Misthubishi pick-up, con ánimo de apoderarse del mismo, para lo cual hizo uso de la violencia, materializada en los disparos con arma de fuego que realizó contra el ganadero y que le produjeron la muerte.

El acusado es culpable de sustraer a los dos guardias civiles sus pistolas reglamentarias, cargadores, municiones y diversos enseres y equipamiento que portaban en el vehículo, teléfonos móviles, y documentación. Usó la violencia disparando contra ambos, con una pistola en cada mano, una Beretta y otra Smith & Wesson, ocasionándoles la muerte.

Asimismo, el veredicto del jurado le ha señalado culpable de disponer de armas de fuego sin disponer de licencia para ello, y culpable de dos delitos de atentado por disparar contra Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero "consciente de que se trataba de agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado".

El acusado, según ha estimado el jurado, Feher no es culpable del delito de pertenencia a una organización criminal cuando cometió los hechos objeto del procedimiento al no haberse podido probar.

Por su parte, el Ministerio Fiscal, ha vuelto a solicitar para Norbert Feher, respecto a los tres delitos de asesinato, veinticinco años de cárcel por cada uno, y la pena de prisión permanente revisable al no existir "ninguna duda de que en este caso es aplicable al hacer asesinado a más de tres personas".

Asimismo, ha pedido cuatro años de prisión por cada uno de los tres robos con violencia, y tres años de prisión por tenencia ilícita de armas.

Las acusaciones particulares y las acusaciones populares, en representación de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y UAGA, organización a la que pertenecía Iranzo, han coincidido en las peticiones del ministerio público, pero todas ellas han elevado las indemnizaciones solicitadas, aunque Igor 'El ruso' es insolvente.

El letrado Enrique Trebolle, en nombre de la familia Iranzo, ha pedido una indemnización de 2.790.000 euros, al introducir la figura del lucro cesante. José Luis Iranzo explotaba una finca agrícola y ganadera y todavía le quedaban muchos años de trabajo hasta su jubilación.

La sentencia será dictada en unos días por el magistrado-presidente de la Sala.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana