El IPC regresa a tasas positivas en Baleares tras nueve meses en descenso

Redacción | 12/02/2021

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha regresado a tasas positivas en enero en Baleares tras encadenar nueve meses en negativo, con un 0,7% interanual en el primer mes de 2021, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Hasta la fecha, el IPC no presentaba una tasa positiva desde marzo de 2020, cuando se situó en un 0,1%. La tasa anual del IPC aumenta en todas las comunidades autónomas en enero respecto a diciembre, mes en el que Baleares anotaba un -0,4%. Respecto al mes anterior, el índice experimenta una subida del 0,2%.

En la comparativa interanual, destaca el aumento en los precios de la vivienda (3,7%), hoteles, cafés y restaurantes (1,8%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (1,6%). En cambio, bajan en comunicaciones (3,4%), transporte (-2,4%) y ocio y cultura (-0,7%).

Respecto a diciembre, destaca la caída en los precios de vestido y calzado (-13,4%), mientras el resto se mantienen o presentan tasas positivas, encabezando el aumento la vivienda (4%).

En el conjunto de España, el IPC no experimentó cambios en enero respecto al mes anterior, pero subió un punto en tasa interanual, hasta el 0,5%.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana