El incendio de la isla de Eubea deja una noche "difícil" para Grecia

EP | 09/08/2021

DPA

El viceministro de Protección Civil de Grecia, Nikos Hardalias, ha calificado la noche de este domingo como "difícil" por el gran incendio de la isla griega de Eubea (o Evia), la segunda más grande del país.

"La lucha continúa sin tregua (...) y la noche que tenemos por delante será difícil, sin embargo, tanto el Cuerpo de Bomberos como las Fuerzas Armadas, la Guardia Costera y la Policía griega están haciendo esfuerzos sobrehumanos, en múltiples frentes, para preservar vidas y propiedades", ha declarado en una rueda de prensa recogida por la edición digital del diario 'Kathimerini'.

Después de siete días de incendios, miles de personas han sido evacuadas, sobre todo en la zona del norte de la isla, donde las llamas han rodeado las poblaciones de Ellinika, Gouves, Artemisio, Kastri, Pefki, Monokarya, Kamatriades y Galatsades. Por ahora, las llamas han quemado casas de las afueras de estas localidades y no han afectado a los núcleos.

En Galatsona y Geraki, entre las poblaciones más afectadas, en torno a las 22.00 horas (hora local), el incendio se ha recrudecido por lo que los propios vecinos han tenido que actuar para evitar que las llamas alcanzasen las zonas residenciales.

Durante la jornada, se han rescatado a un total de 23 personas de varias playas de la isla y un avión de extinción de incendios ha sufrido un choque, accidente del que no ha habido víctimas. En Ubea están actuando 620 bomberos, incluyendo fuerzas desplegadas a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil.

Otras zonas del país también se están viviendo afectadas aunque los incendios empiezan a ser controlados como son Parnitha, Messinia, Ilia y Laconia donde cerca de 400 efectivos del país e internacionales están trabajando para sofocar las llamas.


Hasta la fecha, ha muerto un bombero voluntario mientras que los equipos de emergencia del país y la asistencia de una larga lista de países europeos como España, Francia o Reino Unido, asiáticos y americanos continúan intentando sofocar el incendio.

"En nombre del pueblo griego, quisiera expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los países que han enviado asistencia y recursos para ayudar a combatir los incendios forestales", ha agradecido el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, a través de su cuenta de Twitter.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana