El IMAS ofrece asilo a 16 mujeres afganas y a sus hijos en Mallorca

Redacción | 20/08/2021

El Consell de Mallorca ha ofrecido alojamiento a 16 mujeres afganas junto a sus hijos en un centro del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). Así, el Consell se suma a las muestras de solidaridad internacional, ofreciendo al Govern balear esta propuesta de asilo a refugiados afganos.

La consellera de Presidencia, Teresa Suárez, ha asegurado que el equipo de gobierno del Consell y el Ejecutivo autonómico están coordinando las posibles actuaciones para atender estas mujeres, ya que según han manifestado, "están en un contexto en el que sus vidas están en peligro".

Suárez también ha señalado que además de las plazas que se ofrecen ahora, la institución tratará de dar respuesta a todas las necesidades que se puedan asumir: "No podemos mirar hacia otro lado. Mallorca ha sido y es tierra de acogida y el Consell, con el IMAS a la cabeza, siempre ha sido un ejemplo de defensa de las personas más vulnerables. Con la población afgana no puede ser diferente".

Además, la consellera ha remarcado el trabajo de la institución insular para avanzar hacia una sociedad más igualitaria y feminista.

En este sentido, ha lamentado que la población afgana tenga que sufrir un retroceso tan importante en sus derechos civiles, que no solo afecta a una parte de la población, sino que es perjudicial para toda la sociedad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana