El idISBa alcanza 2,4 millones de euros de financiación de Carlos III en concurrencia competitiva

Redacción | 25/12/2021

El Instituto de investigación Sanitaria de las Baleares (IdISBa) ha alcanzado 2,4 millones de euros de financiación del Instituto de Salud Carlos III en concurrencia competitiva.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo en una nota de prensa, el IdISBa ha obtenido 2.481.340 euros, en concurrencia competitiva, en la convocatoria de la Acción Estratégica en Salud (AES) 2021 que lleva a cabo el Instituto de Salud Carlos III.

Con estos fondos se financiarán nueve proyectos de investigación, seis contratos de personal investigador, una ayuda para movilidad investigadora, la inclusión en dos Redes de Investigación Cooperativa Orientadas al Resultado en Salud (Ricors), la incorporación de un grupo IdISBa en el Consorcio Centro de Investigación Biomédica en la Red de Enfermedades Infecciosas y una ayuda para la adquisición de equipamiento científico.

La convocatoria de la AES se divide en dos grandes programas dirigidos, por un lado, a generar conocimiento y fortalecer las alianzas estratégicas institucionales, y, por otro, a la captación de talento y favorecer su empleabilidad. Estos programas, a su vez, se dividen en diferentes subprogramas.

PROYECTOS, ALIANZAS ESTRATÉGICAS E INFRAESTRUCTURAS

Del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento del Sistema Español de I+D+i, el IdISBa ha recibido 1.790.780 euros.

Por un lado, destina 972.257 euros al subprograma estatal de Generación de Conocimiento, financiando un total de nueve proyectos centrados en diferentes áreas de interés del Instituto, desde la resistencia antibiótica y técnica de diagnóstico de neumonía, a proyectos sobre enfermedades relacionadas con el envejecimiento y terapia génica para la lucha de la discapacidad de pacientes de ictus.

A través del subprograma estatal de Fortalecimiento Institucional, el Instituto ha obtenido 518.523 euros, de los que 425.523 financiarán la participación de investigadores IdISBa en la Red de Enfermedades Vasculares Cerebrales (Ricors Ictus) y en la Red de Investigación en Cronicidad, Atención de la Salud (Ricapps).

Los 93.000 euros restantes financiarán el grupo de investigación Resistencia antibiótica y patogenia de las infecciones bacterianas, liderado por el doctor Antonio Oliver por su inclusión en la nueva área de enfermedades infecciosas del Consorcio de Investigación Biomédica en Red (Ciber).

Por otra parte, a través del subprograma estatal de Infraestructuras, con la financiación de 300.000 euros, el IdISBa podrá adquirir el equipo de micro-CT que permitirá ofrecer a los investigadores unos servicios avanzados de imagen preclínica, de los que no dispone actualmente en ninguna otra institución de las Islas.

CONTRATACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR Y MOVILIDAD

Asimismo, mediante el programa estatal de Promoción del Talento y su Empleo en I+D+i, dentro del subprograma estatal de Incorporación, el IdISBa podrá contratar a dos investigadores.

Concretamente, un contrato de investigador postdoctoral Miguel Servet tipo I, dotado con 308.600 euros y la intensificación de un investigador asistencial con 60.000 euros.

Por último, a través del subprograma estatal de Formación, el Instituto podrá contratar a dos estudiantes predoctorales para llevar a cabo su proyecto de investigación (179.800 euros), dos profesionales con actividad clínica asistencial para desarrollar un plan de formación en investigación en salud (130.000 euros) y, a través del subprograma estatal de Movilidad, un investigador IdISBa podrá realizar una estancia en otro centro de investigación con el apoyo de 12.160 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana