El Hotel Pabisa Sofía aloja a partir de hoy a contagiados de COVID y contactos estrechos

Redacción | 28/07/2021

El Hotel Pabisa Sofía, en la Playa de Palma, aloja a partir de este miércoles a contagiados de COVID y a contactos estrechos.

Así, la Conselleria de Salud y Consumo pone a disposición de los ciudadanos un segundo hotel COVID para alojar a visitantes contagiados asintomáticos o con sintomatología leve y sin residencia en Mallorca.

También se destinará a alojar contactos estrechos de personas afectadas para hacer el aislamiento o cuarentena.

Con este objetivo, el Pabisa Sofía ha puesto a disposición del Govern 50 de las 272 habitaciones dobles y 56 habitaciones individuales para ofrecer un servicio de alojamiento en régimen de pensión completa. A lo largo de la próxima semana, se habilitará también el resto de habitaciones.

La empresa explotadora se encargará de prestar los servicios de mantenimiento técnico, de recepción y de seguridad durante todo el día, limpieza, lencería, luz, agua, gas y otros servicios esenciales para el funcionamiento de las instalaciones.

Con este contrato, el Servicio de Salud ya cuenta con 628 habitaciones en Mallorca destinadas a visitantes afectados por la COVID: 328 en el Hotel Pabisa Sofía y 300 en el Hotel Bellver.

Cabe destacar que todos estos contratos se financian mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de las Islas, autorizados por la Comisión Europea.

Esta redistribución de las ayudas europeas se enmarca en la decisión de la Unión Europea de flexibilizar el uso de los fondos de cohesión para reforzar los sistemas sanitarios y la capacidad de respuesta ante las crisis sanitarias.

El pasado 17 de julio, el Govern balear ya anunció que alquilaría este hotel para utilizarlo como segundo hotel COVID en la isla de Mallorca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yo - 28 de Julio de 2021 a las 16:18
    Y cuanto cuesta no lo dicen?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana