El Hospital Comarcal de Inca suma dos certificados más de calidad ISO

Redacción | 02/04/2021

El Hospital Comarcal de Inca suma dos certificados más en calidad según la Norma ISO 9001:2015. Se trata del Servicio de Oftalmología y del Servicio de Gestión de Recursos Humanos y de Gestión del Conocimiento.

En una nota de prensa, la Conselleria de Salud y Consumo ha explicado que con estos dos nuevos certificados, el Hospital ya cuenta con 11 servicios certificados en calidad según la Norma ISO 9001:2015.

El centro empezó a trabajar en la calidad y la mejora continua en 2014 y fue en 2015 cuando el Servicio de Farmacia consiguió la primera certificación. En el año 2016 se sumaron tres nuevos servicios: Nefrología, Radiología y Rehabilitación.

Un año después, Psiquiatría Hospitalaria; en 2018, Anatomía Patológica y Hematología-Banco de Sangre; en 2019, el Laboratorio de análisis clínicos y Ginecología-Obstetricia y, finalmente, durante 2020 ha obtenido el certificado por los servicios de Oftalmología y de Gestión de Recursos Humanos y Gestión del conocimiento.

Estos dos nuevos certificados suponen un gran paso y una gran satisfacción, ya que constatan que hay una fuerte implicación por parte del personal que trabaja en el Hospital Comarcal de Inca. La Conselleria ha detallado que las certificaciones van dirigidas a la realización de acciones de mejora sobre la atención a los pacientes, usuarios, procesos, etc.

Además de las certificaciones en calidad de la Norma ISO 9001, se tiene que remarcar que durante el año 2016 se logró la Acreditación Sanitaria de Nivel I.

Se trata del reconocimiento logrado después de una evaluación externa anual en que se ha analizado el grado de cumplimiento de los estándares e indicadores definidos en el Decreto 46/2012, los cuales recogen un conjunto de buenas prácticas en materia de calidad y seguridad del paciente.

Esta Acreditación tiene una validez de cuatro años. Actualmente se está pendiente de otra evaluación para lograr un nuevo nivel de certificación, que se ha atrasado a causa de la pandemia.

Salud ha recordado que el Hospital Comarcal de Inca incorpora una metodología de gestión de la calidad que permite ir mejorando progresivamente la atención a los ciudadanos y que se refleja en los reconocimientos, certificados y acreditaciones diversos que se han conseguido los últimos años.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana