El grafeno, un mineral seguro y eficaz con múltiples beneficios para la piel

EP | 25/10/2021

Imagen de grafeno de uso cosmético

El grafeno ha llegado al campo de la cosmética para mejorar la piel tanto de hombres como de mujeres, también en casos de piel sensible. Tras los ensayos y estudios que se han llevado a cabo, los expertos coinciden en que se trata de un mineral seguro con múltiples beneficios para la piel por su efecto hidratante, antiaging, aportando elasticidad y firmeza, según informaron fuentes de Graphenano en un comunicado.

Graphenano Medical Care es la primera empresa a nivel mundial que ha logrado patentar un grafeno funcionalizado para uso médico y estético bajo la marca comercial BioGraph. Se trata de un derivado del grafeno, sustancia de origen natural, "altamente biocompatible y seguro", tal y como ha señalado la empresa.

Los múltiples estudios llevados a cabo en centros externos especializados y homologados, así como en diferentes universidades, han certificado la "eficacia y seguridad" del producto para su aplicación en cosmética, según ha explicado la directora técnica de Graphenano Medical Care, Aída Lacasa.

Lacasa ha destacado que es importante "no generalizar ni asumir que otros tipos de grafeno sean seguros y eficaces" porque "no sirve cualquier tipo de grafeno" y ha querido dejar claro que "la obtención de un grafeno de esa calidad y características es un proceso complejo que requiere de un conocimiento profundo".

"En Graphenano Medical Care hemos llevado a cabo todos los ensayos de seguridad necesarios para verificar la inocuidad del grafeno en nuestros productos dermocosméticos. Además, han sido testados dermatológicamente y, en el caso de aplicación ocular o periocular, también oftalmológicamente en laboratorios externos", ha señalado la especialista.

Lacasa ha explicado que los ensayos han permitido, además de confirmar la inocuidad del grafeno desarrollado por Graphenano, constatar que "es adecuado para pieles sensibles y que está específicamente indicado para este tipo de piel".

Las propiedades del grafeno médico en el ámbito de la cosmética son múltiples, según las mismas fuentes. Y es que refuerza la barrera hidrolipídica protectora natural de la piel, promueve la regeneración celular y aumenta la hidratación, la firmeza y la elasticidad de la piel. Además, es eficaz para la prevención y el tratamiento de las líneas de expresión y las arrugas.

Otra de las propiedades del grafeno médico es su capacidad para quemar grasa y reducir la celulitis. La directora técnica de Graphenano Medical Care ha asegurado que "hasta ahora los beneficios son más evidentes y rápidos en el caso de la celulitis edematosa" y ha detallado que la piel de naranja "se alisa, se redefinen y disminuyen los contornos".

Además, según Lacasa, el grafeno "aporta hidratación y presenta una importante acción de firmeza y tonificación de la piel". También ha afirmado que, al incrementar la microcirculación, "se promueve la acción drenante de toxinas y de líquidos retenidos propios de la celulitis".

CICATRIZANTE Y ANTIBACTERIANO

Ante el "gran potencial" que tiene un mineral como el grafeno, y teniendo en cuenta las características y el grado de pureza de Biograph, los expertos creen que podría emplearse también como ingrediente bio-médico. En esta línea, los especialistas de Graphenano Medical Care trabajan en nuevos ensayos que confirmen que se trata de "un potente regenerador tisular y cicatrizante, además de presentar propiedades antibacterianas y antisépticas".

Según Lacasa, en medicina estética podría emplearse "como tratamiento domiciliario tras intervenciones médico-estéticas como peelings o tratamientos abrasivos con láser y para acelerar los procesos de cicatrización en el caso de incisión con puntos".

"También vamos a verificar su eficacia para el tratamiento tópico de las estrías y, posteriormente, la posibilidad de administrarlo en mesoterapia adelgazante. En todos los casos, deberemos llevar a cabo los estudios pertinentes que permitan determinar tanto la dosis, como la seguridad y eficacia", ha concluido.

SOBRE GRAPHENANO MEDICAL CARE

Graphenano Medical Care es una de las divisiones de Graphenano Nanotechnologies, empresa fundada en 2012 en Yecla (Murcia) por los hermanos Martín y José Antonio Martínez. La compañía cuenta con distintas filiales: Smart Materials, Dental, Composites, Medical Care y Additives.

La división médica dispone de un grupo de investigación propio en la Universidad de Alcalá de Henares, liderado por los doctores Manuel Rodríguez y Diego Rodríguez, y tiene como objetivo el desarrollo de aplicaciones biomédicas y cosméticas basadas en propiedades excepcionales del grafeno y sus derivados. Se trata de la primera compañía a nivel mundial en patentar un tipo de grafeno, BioGraph, para uso médico y estético.

Graphenano Medical Care recibió el certificado de AENOR como Joven Empresa Innovadora, JEI-2020/0009. Una de sus líneas de investigación, 'Síntesis de derivados de grafeno y su aplicación en el ámbito biomédico y cosmético', está también certificada por AENOR, PIDI-0156/2020.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana