El Govern ya tiene identificados locales donde se pudieron producir irregularidades en los viajes de estudios

Redacción | 25/06/2021

El Govern balear ya ha identificado locales donde se pudieron producir irregularidades en los viajes de estudios de alumnos de la península en Mallorca que han derivado en brotes en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón. [Aquí puede consultar la noticia de los brotes de estudiantes de viaje en Mallorca]

El Ejecutivo de las Islas investiga varias situaciones donde pudieron facilitarse los contagios.

Uno de los escenarios en los que pudieron facilitarse estos contagios fue un concierto de Reggaetón en la plaza de Toros de Palma [Consulte aquí las imágenes del desalojo del concierto]. Ya se ha abierto expediente a los organizadores, que se enfrentan a una posible multa de entre 60.000€ y 600.000€ por una infracción muy grave.

Asimismo se han detectado otros espacios de contagio como diferentes fiestas y botellones en la costa del Arenal de Llucmajor, tanto en barcas como en tierra. También se investiga a 9 hoteles, algunos de los cuales ya se han inspeccionado en las últimas horas.

Al mismo tiempo, la Conselleria de Salut ha comenzado a realizar un cribado de todos los hoteles para controlar posibles cadenas de contagio de su personal. [Puede consultar aquí la noticia al detalle]

Por otra parte, en las próximas horas pedirá al Gobierno central, competente en la materia, a que emprenda acciones legales contra las agencias de viaje de la península que hayan podido organizar o colaborar en el desarrollo de estas actividades que incumplen la normativa covid.

El Govern mantiene que Baleares es un espacio seguro, con una de las incidencias más bajas de Europa en los últimos meses gracias al esfuerzo de toda su población para respetar las medidas de seguridad.

"No se permitirá que la imprudencia de unos pocos, y de quienes se lucran con ello, ponga en riesgo vidas humanas y la recuperación económica", declara el Ejecutivo autonómico en un comunicado remitido a los medios de comunicación este viernes.

UN ESTUDIANTE ASINTOMÁTICO, POSIBLE FOCO DEL SUPRABROTE ENTRE COMUNIDADES

El Govern cree que estos brotes entre estudiantes podrían tener su origen en un visitante asintomático, ya que no se han detectado casos en Baleares. "Parece que alguna de las personas debía venir con el virus y al hacer los grupos se transmitió", ha dicho el conseller de Turismo, Iago Negueruela, en una entrevista este viernes en el programa "Hoy por Hoy" de la Cadena Ser.

Las Comunidades Autónomas de Madrid, Murcia, País Vasco, Aragón y Comunidad Valenciana han detectado brotes de COVID-19 entre estudiantes que viajaron a Baleares durante el mes de junio.

Madrid ha confirmado 245 positivos, Euskadi 49 contagios, Murcia 18 casos, Comunidad Valenciana 32 casos y Aragón diez casos. Además, se investiga si un viaje de fin de curso a Mallorca es el origen de varios contagios de estudiantes de Pontevedra.

Al parecer, los estudiantes coincidieron en las islas en viaje de estudios, se relacionaron entre ellos y participaron en diferentes eventos multitudinarios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yatique - 26 de Junio de 2021 a las 10:29
    Que pasa que no tenian que venir con PCR hecha?
    Responder
    0
  • Calvianer - 25 de Junio de 2021 a las 16:23
    Hay que vigilar magaluf ahora con británico el problema son los empresarios de ocio nocturno
    De la Famosa callé punta ballena venta alcohol todas edades pasar de aforos en interiores no es Nuevo
    El govern tiene que entrar en acción para que no ruinen temporada a comercio por culpa de ellos a desparecido
    Responder
    0
  • ARENALERO - 25 de Junio de 2021 a las 14:18
    Y de la policía, la guardia civil y del ayuntamiento por permitirle. Que les multen a ellos!!! Además deberían demostrar que no lo han traído ellos, les hicieron los test a todos al aterrizar? En el arenal ni cuando estaba el Covid-hotel se dieron tantos casos
    Responder
    0
  • Frank - 25 de Junio de 2021 a las 12:06
    Claro en los bares. El botellón que hacían en la playa y el aquacity no cuenta .Y los responsables tendrían que ser los profesores por dejarlos a sus anchas
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana