El Govern ve "muy poco probable" un apagón eléctrico en Baleares

Redacción | 16/11/2021

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha indicado "muy poco problable" un apagón eléctrico en Baleares y ha apostado por las energías renovables en las Islas.

Así ha respondido Yllanes, durante el pleno de este martes en el Parlament, al diputado de Vox Sergio Rodríguez, quien ha cuestionado sobre si el Govern está estudiando un plan de contingencia para afrontar un posible gran apagón.

Así, Yllanes ha pedido "rigurosidad" a Rodríguez en su exposición parlamentaria y ha subrayado que el sistema eléctrico en Baleares es un sistema "más aislado".

Por su parte, el diputado de Vox ha insistido en saber la razón por la que el Govern "con más asesores de la historia no dedica ni uno de ellos a esta cuestión". "Usted sabe de nuestra dependencia energética con Argelia y de la importación de terceros países. Poco se habla de soberanía energética. Nadie ha dicho que el gran apagón sea imposible", ha apuntado.

Ante esto, el vicepresidente del Ejecutivo balear ha considerado que todo lo del apagón se está convirtiendo "en un inmenso bulo". Sin embargo, ha adelantado que desde Presidencia hay un plan de protección civil que actuaría si esto ocurriese.

En definitiva, Yllanes ha apostado por el desarrollo de las renovables para cambiar el sistema energético de Baleares. "Esa será la mejor medida para afrontar cualquier tipo de contingencia", ha finalizado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 16 de Noviembre de 2021 a las 20:18
    Si aquests inútils diuen que ės molt poc provable, preparau-vos, és pràcticament segur! Segur que ni els importa, l’únic important per a ells és dur clandestins, “treballar per una acollida el més digna possible” i que tots quedin per aquí.
    Responder
    0
  • fausto - 16 de Noviembre de 2021 a las 18:21
    por poder puede pasar cualquier cosa... Nadie puede asegurarnos 100% que mañana estemos vivos
    Responder
    0
  • Joker - 16 de Noviembre de 2021 a las 15:01
    No es probable ............... va a suceder.
    Responder
    0
  • loreto - 16 de Noviembre de 2021 a las 11:06
    Si lo dicen estos mendas pues si tenemos que preocuparnos cuando hablan los socialcomunistas de estas cosas.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana