El Govern sube el salario de los funcionarios de Baleares

Redacción | 21/10/2021

El Govern ha acordado aumentar el salario un 2% en 2022 para los trabajadores públicos de las Islas Baleares. Esta medida se incorporará al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2022, actualmente en fase de elaboración.

En concreto, el Govern incrementará un 2% el salario de los más de 44.000 empleados públicos de las islas, tanto en sus retribuciones básicas, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2022, así como en las complementarias.

La medida afectará a los trabajadores y las trabajadoras públicas de la sanidad, la educación y los servicios generales, avanzando de esta manera en la mejora de las condiciones laborales del funcionariado y por tanto, la mejora de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía .

Con este aumento, desde el 2015 las trabajadoras y los trabajadores públicos de las Islas Baleares habrán visto mejorado su sueldo un 10,7%. Además, hay que añadir el retorno de la paga extra de 2012 y el pago del 100% de la carrera profesional a los trabajadores de salud y servicios generales, que ha supuesto un incremento medio del 5% de los salarios.

Según explica el Govern en una nota de prensa, el pasado mes de mayo ya se acordó por el Consell de Govern un incremento del 0,9% de las retribuciones básicas del personal al servicio del sector público, es decir, los sueldos y los trienios, con efectos a partir de el 1 de enero de 2021. Con respecto al aumento del 2% que quedó congelado en 2020 en los sueldos de los trabajadores públicos, ya se acordó también en mayo que se pueda recuperar el mes de enero del año 2023 y mejorar así el objetivo inicial de recuperar este aumento el segundo año después de que el PIB de las Islas fuera igual que lo que había previamente a la pandemia, en 2019.

El acuerdo, que ha tenido el voto en contra de STEI Intersindical, se ha alcanzado en el marco de la Mesa del Empleado Público, en la que ha asistido la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, la directora general de Función Pública, Carmen Palomino, la directora general de Coordinación, Relaciones con el Parlamento, Derechos y Diversidad, Isabel Castro y el director general de Presupuestos, Joan Ignasi Morey. Por parte de los sindicatos, han asistido representantes de UGT, CCOO, SIMEBAL, FSES, CSIF y STEI Intersindical.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • charly - 22 de Octubre de 2021 a las 08:13
    menudo circo os comprais.
    los partidos politicos cortan el bacalao
    Responder
    0
  • - 21 de Octubre de 2021 a las 21:46
    Un 2/100 menuda mier..da
    Los politicos se lo han subido de media un 25.....
    Encima habra que agradecerselo, menudos h.d.p.
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana