El Govern, sobre el certificado COVID: "Preferimos dotar de un plus de seguridad antes que más restricciones"

Redacción | 27/08/2021

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha afirmado este viernes que el Govern sigue considerando que el uso del certificado covid "haría más segura la participación de más personas en muchas actividades que podrían ser superdiseminadoras".

En una rueda de prensa para actualizar la situación epidemiológica en Baleares, la consellera ha defendido que el Consell de Govern siempre ha tomado las medidas para contener la expansión de la pandemia con el aval de los técnicos, los expertos y las buenas prácticas en todo el mundo.

Según Gómez, "no es novedad" que el empleo del certificado covid sirve para que más personas puedan participar con más seguridad en actividades y eventos de riesgo.

"Desde hace meses hemos dicho que preferimos dotar de un plus de seguridad antes que decretar cierres o restricciones, por eso pedimos la autorización del TSJIB", ha apuntado.

La consellera ha insistido en que el Govern, obviamente, acata el pronunciamiento del TSJIB y ha animado a la población a vacunarse y a recurrir a los test de autodiagnóstico como medidas de control y seguridad.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana