El Govern señala que está "adaptando" distintas medidas frente al aumento de contagios

Redacción | 23/11/2021

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha insistido este martes en que "hay medidas" de seguridad frente al aumento de contagios de COVID-19 que se ha experimentado en las últimas semanas, las cuales se van adaptando en función de la situación epidemiológica.

En el pleno del Parlament, la consellera ha recordado que las medidas se revisan cada 15 días en las Islas y, por ese motivo, Menorca ha incrementado sus indicadores y ha pasado al nivel 1 de alerta sanitaria. "Estamos muy concentrados en la vacunación", ha expresado Gómez.

El diputado del PP Javier Bonet ha expresado que es un "fracaso" que no haya una Ley de salud pública, añadiendo que "los más perjudicados serán los restauradores" en caso de que se vuelvan a establecer restricciones frente a la COVID-19.

Bonet ha reclamado al Govern "que no se queden quietos esperando a ver si llega la sexta ola", ya que "se requiere planificación sanitaria". "La mayor parte de la gente está siendo ejemplar, pero no pueden volver a machacarnos con más restricciones", ha criticado.

"No podemos descargar toda su incompetencia sobre las espaldas de la restauración y las familias", ha concluido el diputado 'popular'.

En respuesta a Bonet, Gómez ha recordado que el Ejecutivo balear "ha proporcionado ayudas a todos los sectores perjudicados" por las restricciones frente a la COVID y le ha pedido que "no haga suposiciones" sobre posibles nuevas medidas, puesto que la prioridad en estos momentos es la vacunación.

Con todo, ha destacado que "las medidas siempre han sido pactadas y consensuadas". "Las medidas existen y continuamos pidiendo colaboración a la población para que se cumplan", ha finalizado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • drW3b - 24 de Noviembre de 2021 a las 10:37
    Basta ya de gilipolleces; la peor pandemia es económica. Que dejen a la gente exponerse al puto agente, no he visto tener ni siquiera un ataque de tos en dos años a nadie, ni se de muerte alguna, nos estáis vacilando que es lo más.
    Responder
    0
  • sam - 23 de Noviembre de 2021 a las 20:11
    y qué esperaveu !? llevau ses restriccions,controls,tot quisqui sense mascarilla...,muy listos no sou!
    Responder
    0
  • Ramon - 23 de Noviembre de 2021 a las 10:40
    Y la de dimitir??
    No la contemplais, rats asqrosas
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana