El Govern se plantea adelantar el toque de queda en Baleares

Redacción | 18/01/2021

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha señalado este lunes que si el Consejo Interterritorial acuerda que las comunidades autónomas puedan revisar y adaptar el toque de queda, el Ejecutivo valorará "acompasar" la recomendación de permanecer desde las 20.00 horas en los domicilios y convertirlo en obligación.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern. Costa, sin embargo, ha emplazado, antes de adelantar la postura del Ejecutivo, a esperar a la reunión de este miércoles del Consejo Interterritorial.

Cabe recordar que el Govern ha recomendado en varias ocasiones a los ciudadanos que estén a las 20:00 horas en casa, y que salgan para lo estrictamente necesario, aunque por ahora no es una obligación. Aconsejan "hacer lo imprescindible, ir a trabar, llevar a los niños al colegio, hacer la compra y regresar a los domicilios", ha precisado.

La portavoz del Ejecutivo autonómico se ha mostrado favorable a que las comunidades autónomas puedan decidir respecto a la modulación del toque de queda. Y es que, según ha explicado, la reducción de la actividad social se ha demostrado como la herramienta más eficaz para frenar el número de contagios y rebajar la presión hospitalaria.

En esta línea, la consellera ha asegurado que "a efectos prácticos, a partir de las 20:00 horas de la tarde en Baleares tenemos ya poca actividad, más allá de la que no sea la esencial".

Por esta razón, Costa ha explicado que el Govern es partidario de "que las comunidades puedan modular el toque de queda", aunque llegado el momento, si se autoriza, se estudiará si es necesario aplicarlo.

Preguntada sobre un posible confinamiento domiciliario, la consellera ha aclarado que ésta es una decisión que solo puede tomar el Gobierno de España. De todas formas, ha considerado que las medidas que se toman en las Islas "ya son muy restrictivas y contundentes". También ha lanzado un llamamiento a su cumplimiento.

Respecto a la incidencia de la pandemia en las Islas, Costa ha resaltado que aunque se aprecia estabilización las cifras de contagios siguen siendo "elevadísimas".

La portavoz del Ejecutivo autonómico se ha referido a las últimas manifestaciones del sector de la hostelería y a la nueva convocatoria prevista para este viernes y ha resaltado que desde "el respeto y la comprensión" de las demandas, el Govern está preocupado porque las ayudas lleguen al mayor número de personas posible mientas, al mismo tiempo, se intenta atajar la pandemia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
21
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • H.P - 20 de Enero de 2021 a las 14:00
    Despertad nuevos esclavos!
    Responder
    0
  • Maria - 19 de Enero de 2021 a las 10:32
    Madre mía me tengo que apuntar en la agenda todo lo que prohíbe el gobierno xque son tantas cosas.pero realmente solo tengo una obligación criar a mi hijo y pagar mi hipoteca el resto que le den X.....salgo cuando tenga que salir.
    Responder
    0
  • Pepevallo - 19 de Enero de 2021 a las 09:45
    Llevamos 10 meses de confinamientos retoques de edad revista ncias social yo no sé cuántas cosas más para qué para nada luego llegarán las elecciones y como borregos seguirán votando a la misma gente los políticos actuales no sirven para nada son una manada de ineptos
    Responder
    0
  • Xavier - 19 de Enero de 2021 a las 00:19
    Si hombre y que mas!? Ni llegar del trabajo y poder hacer ni la compra o dar una misera vuelta. Lo que hay que hacer como yo y muchos que no camos a aglomeraciones , en centros comerciales , palma , mantener distancia , higiene , no aglomerar supermercados ni ningun sitio , si alguien ve gente no vayais, que despues pagamos todos por la gente que no hace caso. Eso es normal?
    Responder
    0
  • Rosario - 18 de Enero de 2021 a las 21:34
    A España la han vendido con todo el pueblo en Abril de 2020 a Soros, Gates y Schwab, van a destruir toda la economía, no importa si dirige Armengol, Sánchez, Putanchez, han comprado a todos los políticos, sólo funcionará McDonalds, Apple, Starbucks...., lo vemos todos, sólo las marcas estadounidenses!!! No se trata del virus, es la gripe de temporada que causa menos muertes que la gripe normal
    Responder
    0
  • Io - 18 de Enero de 2021 a las 19:29
    Lo dicen por que q salido un nuevo estudio que dice que ahora ataca mas el virus a partir de las 20 horas...bendito sea el señor...
    Responder
    0
  • Miguel - 18 de Enero de 2021 a las 18:15
    Lo que no entiendo es como, si hay que estar a las 10 en casa los grandes almacenes tienen abierto hasta las 10 es imposible que la gente esté en casa, que cierren una hora antes y evitaríamos que estuvieran tanto por el medio
    Responder
    0
  • Victoria - 18 de Enero de 2021 a las 16:31
    Estoy hasta las narices de escuchar terminos como " tiene que ser una obligación ". Ya está bien de quitar derecho basicos humanos. Algo falla y no es el pueblo.
    Responder
    0
  • Mano dura - 18 de Enero de 2021 a las 16:25
    Que sigan tomando medidas mientras la mayoría de gente sigue haciendo el indio reuniéndose y como borregos de excursión, por mi que nos confinen y que la gente pierda sus trabajos, eso sí, ni una ayuda de mis impuestos
    Responder
    0
      Mike de Palma - 19 de Enero de 2021 a las 10:06
    Mano dura para tu cara borrego
    Responder
    0
      Mike de Palma - 19 de Enero de 2021 a las 09:54
    Confinate tu pedazo de gili....
    Responder
    0
  • Aaron - 18 de Enero de 2021 a las 16:21
    Si te vas a encerrar tu por que yo no
    Responder
    0
  • Bernat - 18 de Enero de 2021 a las 15:57
    Si no sirve para nada el toque de queda, ya se ha demostrado y siguen así. La gente no es consciente y hasta que nos encierren en casa 3 semanas no bajaremos.
    Responder
    0
      BernatEstasCagat - 19 de Enero de 2021 a las 10:53
    Encierrate tu en casa para no salir Bernat.
    Responder
    0
  • Tomeu Perelló - 18 de Enero de 2021 a las 15:36
    Si tan mal estamos a nivel nacional que nos cierren a todos 15 días, esto del toque de queda es una tontería. La gente en lugar de ir al bar va a una casa particular. Señores políticos, vaya vergüenza lo vuestro!
    Podríais ser un poco más comprensibles con el sector de la hostelería y restauración, no todo el mundo tiene el sueldo asegurado como vosotros y todo ello por no hacer nada o hacerlo mal! A ver si os enteráis ya!
    Responder
    0
  • Victor manuel - 18 de Enero de 2021 a las 13:49
    Otra mentira desde es govern..soy repartidor de glovo y hay gente después de las 22.00 en la calle así como coches y demás...ayer eran las 23.00 y aún había gente haciendo cola en el macauto...así como el los kebacks ect...la policía supongo que hace la vista gorda
    Responder
    0
  • Pepe - 18 de Enero de 2021 a las 13:23
    Tendria que ser a las 5 de la tarde cuando no haya clases
    Responder
    0
      javi - 18 de Enero de 2021 a las 14:55
    A la hora que tu digas va a ser
    Responder
    0
      Anonimo - 18 de Enero de 2021 a las 13:57
    Yo acabo a las 21:30 de clase y muchas más gente que tiene horarios de tarde
    Responder
    0
  • Llanero Solitario - 18 de Enero de 2021 a las 13:13
    Cuando paguemos lo que tenemos que pagar nos confinaran otra vez, ahora solo juegan con nosotros
    Responder
    0
  • Manuel - 18 de Enero de 2021 a las 13:03
    Que adelanten ellos las vacunaciones tambien no?xddd Tanto adelantar
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana