El Govern se personará como acusación particular en el juicio por el doble asesinato en Sa Pobla

Redacción | 24/05/2021

Varios agentes de Guardia Civil llevan al presunto asesino de una mujer de 26 años y su hijo de siete, para pasar a disposición judicial, en Inca-EP

El Consell de Govern ha acordado autorizar a la Abogacía de la Comunidad Autónoma a personarse como acusación particular en el procedimiento judicial derivado del asesinato machista de Warda Ouchene, de 28 años, y de su hijo menor, en sa Pobla.

El pasado miércoles, el Juzgado decretó para el presunto asesino prisión provisional comunicada y sin fianza a la espera de que se celebre el juicio. Inicialmente, se le imputa un presunto delito de homicidio con grado de parentesco, asesinato con grado de parentesco, aborto y maltrato habitual.

En rueda de prensa, el portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha recordado que, en 2008, el Consell de Govern aprobó un acuerdo para que la Abogacía de la Comunidad Autónoma de Baleares, a petición del Instituto Balear de la Mujer, se pueda personar como acusación particular en todos los juicios penales por violencia contra las mujeres.

Así mismo, Negueruela ha reiterado el pésame y apoyo del Govern a amigos y familiares de las víctimas.

Por otro lado, el Ejecutivo ha remarcado que las víctimas de violencia machista y su entorno pueden contactar con el servicio 24 horas del Instituto Balear de la Mujer a través del teléfono 971 17 89 89 o vía Whatsapp al 639 837 476.

También está disponible el teléfono de atención a las víctimas 016 y, en caso de urgencia, el 112.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • El justiciero - 24 de Mayo de 2021 a las 17:08
    Dios los cría , y ellos se juntan.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana