El Govern se niega a dar los datos de altos cargos vacunados por "protección de datos"

Redacción | 12/04/2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este lunes que el Govern "técnica y jurídicamente" no puede a día de hoy aportar los datos que pide Anticorrupción en relación a los altos cargos vacunados, supuestamente, al margen de los protocolos.

En declaraciones a los medios en el acto de colocación de primera piedra de una promoción de viviendas públicas en Palma, la presidenta ha señalado que el Ejecutivo siempre sigue las directrices de la Abogacía de la CAIB y que los servicios jurídicos están estudiando la petición del órgano que dirige Jaume Far aunque, ha añadido, por protección de datos a día de hoy estos datos no pueden ser revelados.

La Oficina Anticorrupción ha pedido el listado con los nombres de los altos cargos del IBSalut que supuestamente se vacunaron cuando no les tocaba.

NEGUERUELA, SOBRE LA PETICIÓN DE ANTICORRUPCIÓN DE LOS CARGOS VACUNADOS

El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado, este lunes, que "no hay ninguna obstrucción del Govern" sobre la petición de la Oficina Anticorrupción del listado con los nombres de los altos cargos del IBSalut que supuestamente se vacunaron cuando no les tocaba.

En rueda de prensa tras el Consell de Govern y a preguntas de los periodistas, Negueruela ha concretado que los detalles los ofrecerá la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, pero a la misma vez ha insistido en que se solicitó a Anticorrupción "más precisión" sobre los datos solicitados por "la protección de la intimidad de la ciudadanía".

El portavoz del Govern ha recordado que la Oficina, que dirige Jaume Far, ha pedido información sobre 130.000 ciudadanos. "Hay muchas personas en esa petición y todos tienen el derecho a la protección de datos", ha subrayado Negueruela, quien ha dicho que el Govern ha presentado un recurso a la Oficina, que ésta ya ha aceptado, para acotar la petición.

"Daremos la información que se nos pida, pero se debe acotar cuál se dará y de qué personas", ha recalcado el portavoz del Govern, quien ha aseverado que el Ejecutivo balear ofrecerá estos datos "sin problema".

Igualmente ha afirmado que cuando se piden datos "masivos" se debe justificar el porqué. "No hay discrepancias en el proceso y, por supuesto, respetamos las competencias de la Oficina, pero el Govern debe plantear "si es necesario toda esa información de 130.000 personas".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mallorquín - 13 de Abril de 2021 a las 08:34
    No hay excusas se llama robó de vacunas a ciudadanos govern tiene que facilitar lista
    Por transparencia
    Responder
    0
  • Luis - 13 de Abril de 2021 a las 07:59
    Los nombres no hacen falta, basta que digan que cargos han sido vacunados, eso no implica datos personales. Además la mayoría de políticos sabemos ya los nombres, ellos mismos los publican en sus propagandas electorales.
    Responder
    0
  • Madllorca - 12 de Abril de 2021 a las 23:20
    La protección de datos afecta a datos de carácter sensible y que afecten a la intimidad y al honor, aquí solo se trata de decir si están vacunados o no...aunque igual sería un agravio para aquellas personas que deberían estar vacunadas y todavía no lo están, por lo que ya no sería cuestión de proteger sus datos sino de evitar algo bochornoso.Un poquito de por favor hombre ya!
    Responder
    0
  • Mallorking - 12 de Abril de 2021 a las 20:20
    Vaya tela. Transparencia ante todo, per respetando la ley de protección de datos.
    Responder
    0
  • Io - 12 de Abril de 2021 a las 14:26
    Para eso si son anónimos y esta protegidos por la ley de datos , pero para el supuesto pasaportebde vacunacionn que nos van a exigir no , verdad?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana