El Govern se limita a proponer "contundencia" y no aclara si impondrá la mascarilla en Baleares

Redacción | 19/07/2021

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha explicado que el Ejecutivo autonómico propondrá este lunes a los agentes sociales "contundencia" contra los excesos y un mayor control de los espacios públicos en los que se están registrando los contagios aunque no ha aclarado si pondrá sobre la mesa la prohibición de la mascarilla en exteriores.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de este lunes, Negueruela no ha adelantado "por respeto" qué medidas para frenar la escalada de contagios presentará a la Mesa de Diálogo Social --convocada para este lunes a las 17.00 horas-- aunque ha insistido en que además de la contundencia y el control de espacios, la apuesta del Govern pasa también por el mantenimiento de actividades seguras.

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha negado que las medidas que se acuerden este lunes y que se aprobarían este martes en un nuevo Consell de Govern "lleguen tarde" admitiendo que el incremento de contagios es preocupante aunque la situación sanitaria "siga controlada".

"Estamos a tiempo, hemos visto como otras Comunidades Autónomas han dado pasos atrás y han tomado medidas que nosotros no hemos contemplado", ha señalado.

El conseller ha insistido en la "complejidad" de la situación actual y sí ha reconocido que las medidas que se consensuen y acuerden --"hoy no se ha aprobado nada"-- irán encaminadas a evitar aglomeraciones y prácticas "que ponen en riesgo la salud de miles de personas" no solo la de quienes las practican sino de sus contactos.

El portavoz ha reiterado que las medidas que se consensúen y aprueben van dirigidas "a determinadas prácticas y a determinadas edades".

Negueruela ha negado la saturación de los hospitales y ha achacado la mayor actividad no solo al incremento de contagios sino al crecimiento de la población flotante y la movilidad que deriva en una mayor actividad sanitaria, asistencial y hospitalaria.

"Aunqe la situación de los hospitales no es la de otros meses se tienen que tomar medidas para frenar el aumento de contagios", ha añadido Negueruela.

Este lunes, Negueruela expondrá en Mallorca las nuevas medidas acordadas en la Mesa de Diálogo Social mientras que la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, lo hará en Menorca; y la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, lo hará en Ibiza.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Javier - 19 de Julio de 2021 a las 16:58
    Lo que tenéis que hacer es controlar más las casas de campo que es donde están haciendo pedazos de fiestas y por culpa de toda estas personas volvemos a esto ,yo vivo en lucmayor y cuando vine era para estar tranquilos y escapar de la ciudad, y no es justo que ahora los echen de los polígonos y se vallan a las casas de campo, sin ningún control señora Armengol, uno llama a la policía y ni se presentan, y de esta manera piensa que saldremos de esta ,si no tenéis suficientes policía, sacar los militares ,porque todo esto terminará muy mal ,porque uno trabaja y tiene que descansar y no aguantar a estos jóvenes y no jóvenes haciendo fiestas , que se vallan a sus propias casas y que molesten a los suyos, y este fin de semana también aguantar una reunión musulmana con música y micrófono hasta las 6 de la mañana, donde eran un mundo de personas, cuando mucha gente se está muriendo, y esta fiesta se veía de una legua por eso digo a ver si controlamos por favor ߙ y poner buenas multas, porque esto asσ no podemos seguir.
    Responder
    0
  • Flipante - 19 de Julio de 2021 a las 16:00
    Aquí tenéis la primera noticia de sucesos avisada

    El que me pida el bozal a 35° al aire libre se va a llevar el abrazo de su vida ;) jajaja. Dadle, ir de salvadores.
    Responder
    0
  • Beluga - 19 de Julio de 2021 a las 13:47
    Lo llevais claro que me volvais a imponer el bozal otra vez por la calle, lo llevais claro dictadores!!
    Responder
    6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana