El Govern sanciona a cuatro personas por pescar en reservas marinas de Baleares

Redacción | 18/02/2021

La colaboración entre los guardapescas del Servicio de Recursos Marinos, dependiente de la dirección general de Pesca y Medio Marino, junto con agentes del Seprona, inspectores de Pesca del Ministerio y del Consell Insular de Ibiza en labores de vigilancia ha permitido interponer cuatro sanciones a pescadores por cometer diferentes infracciones a la hora de pescar.

Según han concretado en una nota de prensa, el pasado 8 de febrero, guardapescas de la reserva marina de Tagomago e inspectores del Consell de Ibiza sorprendieron a un buceador que había capturado una cigala --sólo pueden capturarlas pescadores profesionales-- y un mero por debajo la talla reglamentaria.

También en la misma Reserva, días antes, en colaboración con agentes del Seprona, se había interpuesto una denuncia a dos pescadores que habían capturado seis cap roig y dos gallos de Sant Pedro con un total de 15,5 kilos.

La infracción se tramitó por exceder en 3,4 kilos la cuota permitida y por la ausencia del marcaje de pescados obligada en estas especies de valor comercial.

Además, en la Reserva Marina de los Freus de Ibiza y Formentera, este lunes, se extendió otra acta también por exceso de cuota de calamares.

Por otro lado, en la Reserva Marina del Migjorn de Mallorca, guardapescas e inspectores del Ministerio denunciaron a un pescador profesional por salir a pescar sin licencia ni seguros.

La dirección general de Pesca y Medio Marino es la encargada de tramitar estas denuncias. Según la Ley 6/2013, de 7 de noviembre, de pesca marítima, marisqueo y acuicultura en las Islas Baleares, pescar sin licencia, por debajo la talla reglamentaria o por exceso de cuota se considera una infracción grave y se puede sancionar con hasta 30.000 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 18 de Febrero de 2021 a las 15:11
    Mero x debajo de la talla: pesca submarina 50 cm, pesca "profesional" Los tienen en el hiper de palmo y medio, 28-30 cm. Y no mires la morralla: cap Roig de 5 cm, gallos, escorvalls, doradas... Eso si, las multas y los malos siempre los mismos
    Responder
    0
      Tony - 21 de Febrero de 2021 a las 20:29
    Cuanta razon, lo unico de la noticia el marcaje, pero por lo demas parecen que incautaran un alijo de droga.
    Me encanta el mercado pero me ofende lo que te encuentras en algunos puestos de forma"legal".
    Redes de trasmallo y palangre y no faltarian recursos ,el problema no somos los aficionados
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana