El Govern revaloriza la Renta Social Garantizada un 1,8%

Redacción | 17/01/2021

La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, en la reunión de la Mesa Sectorial de Pobreza e Inclusión.

Esta semana se han retomado las reuniones de la Mesa Sectorial de Pobreza e Inclusión, que se reúne quincenalmente con el objetivo de mantener una coordinación y un diálogo permanente, así como evaluar las medidas implementadas por las diferentes instituciones para mitigar las consecuencias sociales de la pandemia en Baleares.

Además de la Conselleria de Asuntos Sociales, participan los consells insulars, la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB), el Ayuntamiento de Palma y la Red para la Inclusión Social EAPN.

La consellera Fina Santiago ha informado de la actualización de los importes de la Renta Social Garantizada para 2021 que este año aumenta un 1,8%, respecto al ejercicio anterior. Este incremento ya se aplicará a la nómina de este mes de enero.

Además de analizar la situación actual, la Conselleria también ha informado en la Mesa Sectorial de Pobreza e Inclusión sobre las últimas actuaciones de Asuntos Sociales y Deportes.

La consellera les ha detallado las subvenciones, por un importe de 9,8 millones de euros, que se han concedido este pasado mes de diciembre a las entidades sociales para desarrollar proyectos de inclusión (1,8 millones de euros) y programas sociales a cargo del 0,7% del IRPF (8 millones de euros) y que contemplan como gasto subvencionable los derivados de la COVID.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana