El Govern recuerda que hay excepciones para contratar personal sanitario sin el requisito del catalán

Redacción | 28/10/2021

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha recordado que la Ley de Función Pública prevé excepciones para contratar personal que no cumpla el requisito del catalán, por lo que ha garantizado la presencia en Baleares de médicos, enfermeros y resto de profesionales de la salud y ha expresado la "absoluta tranquilidad" del Govern.

"Tenemos que estar tranquilos. Esta Comunidad Autónoma siempre ha tenido profesionales de la salud, con requisito lingüístico y sin él", ha afirmado.

En una rueda de prensa, la consellera se ha referido este jueves al auto del Tribunal Supremo (TS) en relación al catalán como requisito para trabajadores del ámbito sanitario y ha argumentado que tendrá poca incidencia en las futuras contrataciones por la estabilización de las plantillas de los últimos años y porque no afectará a los actuales procesos.

Garrido ha recordado que en el caso de los profesionales sanitarios, igual que cualquier categoría de funcionario, la norma prevé la posibilidad de contratar sin cumplir el requisito del catalán en puestos difíciles de cubrir.

Cabe recordar que el TS no ha admitido a trámite el recurso del Govern contra la anulación del decreto que rebajaba el nivel de catalán necesario para el personal de la sanidad pública en Baleares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Reme - 29 de Octubre de 2021 a las 14:14
    Soy sanitaria.Tengo el catalán pero porque lo convalidan aquí en Mallorca al haber estudiado aquí.
    Pero deberían de darse cuenta que el catalán no te hace ni más ni menos eficiente en el trabajo.
    Deberían de reconocerlo como una puntuación más y no exigirlo como un requisito.
    Además de que estamos en España, Mallorca y aquí se habla en castellano y en MALLORQUIN. No en catalán,por mucho que nos lo quieran meter hasta en la sopa.
    Responder
    2
  • Anita - 28 de Octubre de 2021 a las 14:56
    El Catalán, tiene que ser un requisito.
    Trabajo en sanidad y tengo el Catalán, pero a las personas de la Península les cuesta mucho y no digamos a los de fuera de España.
    Si seguimos así, no habrá personal sanitario.
    Que es primero el Catalán o la salud de los Españoles????
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana