El Govern recuerda que el turismo de excesos "no es bienvenido" en Baleares

Redacción | 29/06/2021

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha recalcado este martes que el turismo de excesos "no es bienvenido en Baleares.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa tras la reunión extraordinaria del Centro de Mando Operativo del Platerbal, en la que Govern, Delegación del Gobierno, Ayuntamiento de Palma y Felib han reafirmado su colaboración de vigilancia de cumplimiento de la normativa COVID.

El encuentro se ha producido tras el megabrote asociado a viajes de estudiantes en Mallorca, un tipo de turismo que la consellera ha rechazado: "Las imágenes de estos últimos días no representa a Baleares. No puede ser lo que se transmita al mundo".

"Son una excepción pequeña en el comportamiento cívico y ejemplar que han tenido los ciudadanos de esta comunidad durante los meses de pandemia", ha indicado, a la vez que ha aseverado que el Govern no quiere que ésta sea la imagen del turismo de las Islas: "Quien tenga intención de hacer lo que le dé la gana en Baleares, ya sea nacional o internacional, no es bienvenido".

La consellera ha considerado que la temporada turística actual es "crucial" para las Islas. "Nos jugamos mucho, tanto el bienestar como la economía por eso es importante que tenga un desarrollo lo más normalizado posible".

A su vez, la delegada del Gobierno en Baleares ha puesto el acento en la "llamada permanente al libertinaje como complemento a estos viajes de estudios", algo que ha desembocado en un "foco de contagios" de la COVID.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • pep - Junio 29, 2021 a las 17:33
    venga hombre .... llevan así 50 añosResponder 0
  • Jose - Junio 29, 2021 a las 14:32
    No son bienvenidos si son españoles. Si son alemanes o ingleses si que pueden emborracharse donde quieran y liarla.Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana