El Govern prorrogará el lunes las restricciones en Baleares con algunos cambios

Redacción | 22/08/2021

El Consell de Govern aprobará este lunes prorrogar las restricciones sanitarias en Baleares "con pequeños cambios". También se anunciará la decisión del Ejecutivo autonómico sobre la vacunación como requisito para determinadas actividades.

Según adelantaba el viernes la consellera de Salud, Patricia Gómez, en relación a las limitaciones de la movilidad prácticamente se tratará de una prórroga de las condiciones actuales, aunque se introducirán "pequeños cambios" atendiendo a la situación de cada isla tanto desde el punto de vista de la incidencia como de la presión hospitalaria.

Si se mantienen las buenas cifras de los últimos días, Menorca y Formentera podrían reducir en una hora --de 02.00 a 06.00 horas-- la limitación de reuniones sociales entre no convivientes al situarse su incidencia acumulada en 338 casos y 438 casos, respectivamente por cada 100.000 habitantes. El resto de islas, según los datos, se mantienen en niveles altos.

En este sentido, Gómez resaltó que se están cumpliendo los pronósticos en cuanto al descenso de la presión hospitalaria en planta aunque no en las unidades de críticos, donde expresó su confianza en que a finales de mes pueda descender la presión al compás del descenso de contagios.

VACUNACIÓN OBLIGATORIA

El segundo acuerdo del Consell de Govern se referirá al plan general de medidas, que incluye el requisito de la vacunación para determinadas actividades.

En este sentido, la consellera trasladó la apuesta del Govern por "incrementar la seguridad antes que prohibir" y apuntó que el Ejecutivo está atento a las resoluciones de los tribunales de algunas Comunidades Autónomas en relación a esta cuestión.

Baleares ha pedido al Gobierno central una norma estatal que regule el uso del certificado covid por parte de las Comunidades Autónomas aunque la consellera subrayó que el Govern trabaja "en el actual contexto".

"Estamos atentos a las resoluciones y la Abogacía de la CAIB está estudiando las posibilidades que tiene la Comunidad Autónoma para emplear esta herramienta", manifestaba.

Sentimiento general

7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Xxx - Agosto 24, 2021 a las 05:32
    Eso es incitar al odio y discriminación , al final quieren obligar como sea a la vacuna , no se estarán que eso es ilegal no se puede pedir un certificado covid cuando la vacuna no es obligatoria , tampoco le importa a nadie que en este caso este verificando l carnet si yo estoy o no vacunada ya seas de lo que sea eso es privacidad y también es ilegal , Que se dejen de tonterías que nos están llevando a la pobreza con tanto covid y tanta cosa que solo es una simple gripe , nos quieren manejar a sus antojos haber si la gente empieza a abrí los ojos .Responder 1
  • WILLIAM WALLACE - Agosto 23, 2021 a las 22:20
    Ya están saliendo todas las ratas fascistas de la alcantarilla, ahora se agarran a la Constitución como si fuera la bibliaResponder 0
  • Pedro - Agosto 23, 2021 a las 14:02
    Yo se lo que haría con todos estas ratas del governResponder 2
  • Balearico - Agosto 23, 2021 a las 01:32
    Aquí en baleares se creen más chulos que los demás y tienen por costumbre pasarse la Constitución por el forro. Mira en Francia como los ciudadanos no se andan con tonterías a ver si aprendemosResponder 2
  • Por ti - Agosto 22, 2021 a las 19:15
    Mejor obligar que prohibir, no es así ratas comunistas?Responder 0
      Pedro - Agosto 23, 2021 a las 14:01
    No estamos en tiempos de Franco aunque con este gobierno de comunistas, es peor !!!Responder 0
      Por mi - - Agosto 23, 2021 a las 00:01
    Igual que en tiempos de Franco, que prohibían hablar o hacer cualquier cosa y obligaban a fusilar a todos los que no seguían sus reglas.Responder -3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana