El Govern prevé reabrir este mes el interior de los bares y restaurantes

Redacción | 08/03/2021

Clara Margais

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha adelantado este lunes que en la próxima revisión de restricciones anti-Covid, el Ejecutivo prevé continuar suavizando las medidas, por lo que se reabrirá el interior de bares y restaurantes.

La previsión, si los datos epidemiológicos no empeoran, es que la nueva medida se apruebe esta semana, y que entre en vigor el 15 de marzo. De esta manera, a partir del próximo lunes los bares y restaurantes podrán abrir el interior de sus establecimientos, en principio en Mallorca, y queda por ver si en Ibiza también abrirán.

Si todo marcha bien, el Consell de Govern del próximo viernes aprobará la medida para permitir el uso, con limitaciones, del interior de los locales de restauración. De todas formas, el portavoz ha explicado que tiene previsto reunirse con los agentes implicados para tratar este asunto.

Asimismo, ante la situación que se ha producido este fin de semana, en el que la Policía ha puesto casi 300 denuncias por incumplir las restricciones anti-Covid, ha anunciado que se dará un toque de atención a los propietarios de bares y restaurantes, que son quienes deben hacer que sus clientes cumplan las normas.

Al ser preguntado por los motivos que justifican todavía las duras restricciones frente a los buenos datos epidemiológicos, el portavoz se ha remitido a la idea que el Govern lleva transmitiendo semanas: que la desescalada tiene que ser "lenta y pausada" para evitar una nueva ola de coronavirus.

EL GOVERN ANALIZARÁ CON LA HOSTELERÍA LAS ZONAS CONCRETAS CON MÁS INCUMPLIMIENTOS

El portavoz también ha señalado que el Govern mantendrá encuentros con las asociaciones de la hostelería para analizar en qué zonas concretas se están detectando los mayores incumplimientos de las medidas para evitar la propagación del virus.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, Negueruela se ha referido a las más de 300 personas que este fin de semana se ha detectado, por ejemplo, incumpliendo la prohibición de estar en los interiores de establecimientos y ha explicado que se va a estudiar con el sector dónde se están registrando más infracciones para tratar de ponerles freno.

El portavoz no ha concretado a qué zonas se refería ni si se valora la posibilidad de aplicar medidas restrictivas concentradas en determinadas áreas.

Entre este viernes y sábado se levantaron en el conjunto de Baleares un total de 297 actas por incumplimientos de la normativa anticovid. Por islas, en Mallorca se levantaron entre este viernes y sábado 273 actas por incumplimiento de la normativa anticovid --265 en Palma y ocho en Manacor--; en Ibiza, ocho, y en Ciutadella, Menorca, 16 actas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana