El Govern organiza las jornadas de “Cooperación feminista”

Redacción | 06/03/2021

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deporte une el sector de la cooperación para hacer una formación conjunta sobre feminismo. Ha unido el sector de la cooperación coordinando una formación anual conjunta titulada "Cooperación feminista". Se trata de la primera vez que el sector se une para coordinar unas jornadas que comienzan en marzo y se alargan hasta el propio mes de noviembre.

La Conselleria destaca que en los pueblos autónomos se está trabajando de una forma directa en cooperación feminista y que se trata de un enfoque nuevo que marca un camino a seguir.

Además de esta entidad, también participa en la formación la Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo de las Islas Baleares (Congdib), el Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación, el Fondo Menorquín de Cooperación, el Fondo Pitiuso de Cooperación y la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad (OCDS) de la UIB.

El ciclo se presenta como un conjunto de iniciativas formativas independientes, pero a la vez complementarias y coordinadas, que llevan por título: "¿Cómo transversalizar el enfoque de género en los proyectos de sensibilización y cooperación internacional? ", "La igualdad de género y los feminismos", "Como medidas transversalmente la Igualdad de Género en los trabajos del ODS 5", "Enfoque de género y basado en Derechos Humanos (EgiBDH)", "Derechos LGTBI y cooperación al desarrollo" y "Reflexiones sobre el enfoque de género en tu organización".

La jornada "Reflexiones sobre el enfoque de género en tu organización" está organizada por la Dirección General de Cooperación y, acompañada por una experta en género y desarrollo, abrirá un debate de reflexión con las personas que trabajan en la ONGD y que tienen un interés en realizar un análisis de la política de género que se desarrolla en su entidad.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana