El Govern "no relajará" las medidas restrictivas en Mallorca a partir del próximo lunes

Redacción | 04/01/2021

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado este lunes que el Govern "no relajará" las medidas restrictivas impuestas en Mallorca para frenar el avance de la pandemia de la COVID-19 a partir del próximo lunes.

Cabe recordar que a día de hoy, Mallorca tiene una incidencia acumulada a 14 días de 608 casos por cada 100.000 habitantes. Por este motivo, con la pandemia disparada en la isla, el Govern no prevé relajar las medidas a pesar de que la próxima semana habrá una revisión de las restricciones del cuarto nivel.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa tras el Consell de Govern, donde Costa ha indicado que "toda decisión queda supeditada a ver cómo evoluciona" el aumento de casos en la Isla.

"De aquí a dentro de una semana no habrá una gran bajada de casos", ha subrayado, a la vez que ha señalado que las cifras de Mallorca "siguen siendo muy negativas" y ha descartado, como ya hizo la semana pasada la presidenta del Govern, Francina Armengol, "posibles confinamientos".

Esto significa que Mallorca continuará con las duras medidas actuales hasta, por lo menos, finales de enero. De hecho, el Ejecutivo autonómico ha endurecido las restricciones anti-Covid en la isla de Ibiza, que ha pasado de la fase dos a la fase tres.

Costa ha calificado como "contundentes" las medidas restrictivas impuestas en Mallorca para frenar la transmisión de la COVID-19 en la Isla. Asimismo, ha indicado que la presión asistencial es "primordial tenerla controlada para descartar cualquier tipo de medida adicional". "Hay que cumplirlas", ha exigido.

Sobre las consecuencias de Fin de Año en los casos nuevos de coronavirus en la Comunidad, Costa ha señalado que se tendrá que esperar a que pase una semana. "De aquí a unos días no habrá una gran bajada", ha afirmado.

En cuanto a las aglomeraciones producidas en la Serra para disfrutar de la nieve, la portavoz del Govern ha pedido "evitarlas" y ha apelado a la "máxima responsabilidad" de la población.

En Ibiza, la incidencia acumulada a 14 días es de 293. En Menorca, es de 166, y en Formentera, de 388. De todas formas, las nuevas medidas restrictivas en Ibiza se han tomado en base al aumento de la tasa de positividad, mucho mayor en esta isla que en las demás.

Por otra parte, Costa ha celebrado que el Govern ya ha vacunado a 3.134 personas contra la COVID. De ellas, 1.380 han sido usuarios de residencias y 1.065 profesionales sanitarios, ambos grupos en 18 residencias de Mallorca.

El objetivo del Govern es "cumplir con las fechas previstas" de vacunación "desde el principio". "Si hay incidencias en la entrega de las dosis, el Govern no lo puede prever", ha remarcado, para después añadir que tanto el sistema de vacunación como los profesionales "están preparados".

Por último, la portavoz del Govern ha señalado que este lunes ha comenzado la vacunación en Ibiza.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Muerte a pellizcos - 05 de Enero de 2021 a las 02:00
    Ha quedado claro que no sabemos convivir con el virus.deberíamos fijarnos en países que optaron por una estrategia menos permisiva y ahora pueden mantener el tipo.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana