El Govern no habla "de momento" de restricciones frente a la COVID para Navidad en Baleares

Redacción | 01/12/2021

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asegurado, este miércoles, que "de momento" el Govern no se plantea cambios en las recomendaciones frente a la COVID pactadas entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas de cara a Navidad.

Así lo ha indicado en su visita al 'Vacubús', que estará ubicado hasta este sábado en Son Caliu (Calvià). Gómez ha explicado que la situación hospitalaria en Baleares es "estable excepto en Menorca".

Asimismo, ha subrayado que se está comenzando a reforzar la Atención Primaria frente al aumento de casos de COVID en la comunidad, que ya superan los 200 contagios nuevos a diario.

La consellera ha insistido en tener "mucha prudencia" ante la nueva variante ómicron de la COVID, pero ha remarcado que las Islas no se pueden comparar "al cien por cien" con otros países porque el sistema sanitario "es diferente".

"Es importante mantener las medidas de seguridad, pero no nos podemos relajar con las familias", ha dicho, a la vez que Gómez ha añadido: "Cuando estamos con los familiares es cuando nos relajamos más que en otros lugares como el trabajo. No nos podemos relajar en ningún momento".

Aparte de afirmar que esperan el respaldo del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) a la petición del certificado COVID en restaurantes para ofrecer "un plus de seguridad", Gómez se ha referido a la vacunación de los menores de entre 5 y 12 años, aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos.

En este sentido, ha remarcado que ahora mismo se está a la espera de la llegada de las dosis por parte de Pfizer y BioNTech, que previsiblemente comenzarán a estar disponibles en la segunda quincena de diciembre.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana