El Govern lanza un mensaje claro a quienes aún no se han vacunado

Redacción | 22/11/2021

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha asegurado este lunes que el 20 por ciento de la población que aún no se ha vacunado "no tiene excusa para no hacerlo".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern de este lunes, Negueruela ha admitido que se mira "con preocupación" las medidas "muy duras" que se están tomando en países como Austria, Alemania o Países Bajos aunque ha insistido en que tienen menores porcentajes de vacunación. "La voluntad es mantener la actual situación", ha apuntado.

En este contexto, el portavoz ha insistido en pedir "por responsabilidad y solidaridad" que aumente el porcentaje de población vacunada por el impacto de esta decisión en el conjunto de la ciudadanía.

Precisamente por el porcentaje de vacunación --por encima del 80 por ciento en Baleares-- y su efecto en la presión hospitalaria, que se mantiene "controlada", Negueruela ha asegurado que el Govern no se plantea regresar a un escenario de restricciones, más allá de la última actualización de niveles de alerta.

Negueruela ha admitido que el año pasado el fin de semana del Black Friday y el siguiente puente de la Constitución y la Inmaculada significó el estallido de los contagios aunque en esta ocasión, ha puntualizado, se cuenta con la vacunación que, a su juicio, ha demostrado su efectividad para no tener que "especular" con medidas drásticas de control.

Tampoco ha desvelado si el Govern tendría intención de ampliar el uso del certificado covid.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
41
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Andrius - 29 de Noviembre de 2021 a las 15:38
    Si tan importante es ,pónganlo OBLIGATORIO EL VACUNARSE . Ahhh , que si lo ponéis obligatorio y sabiendo la mier,,,,,,, que nos inyectan y los efectos secundarios que muchísimos sufren , las demandas serían de órdago . Así que TAN IMPORTANTE NO DEBE SER REALMENTE .
    Responder
    1
  • No tienes ni puta idea - 26 de Noviembre de 2021 a las 09:41
    Mensaje claro para nogueruela.... No me Voy a vacunar !!!Capicciiii?
    Responder
    5
  • La vacuna Mata - 24 de Noviembre de 2021 a las 12:23
    El problema reside en la población analfabeta que se cree como borregos que son que lo de la pandemia es real! LA OMS junto con gobiernos poderosos, se ha inventado toda esta farsa para tener la gente doblegada, para ver cuantas ovejitas hay leales y cuantas hay que no lo siguen, porque por desgracia, todo esto, no es mas que un experimento para algo mas grande, algo que se avecina mil veces peor que el covid, y por culpa de los SUBNORMALES que os vacunais como borregos que sois, conseguirán lo que quieren! Eso si, a unos pocos, no nos tocaran un pelo!!!!!!
    Responder
    10
  • Iluminados - 24 de Noviembre de 2021 a las 09:36
    Sólo espero y deseo que la próxima decisión sea confinar a los no vacunados, verás que rápido os iréis a vacunar los negacionistas que vais tan de valientes ahora mismo diciendo tonterías por el chat
    Responder
    -26
      Quesiquesi - 24 de Noviembre de 2021 a las 12:23
    Le recomiendo encarecidamente que no se vacune ni use mascarilla. Lavarse las manos es de rojos. Y aquí se f***a a pelo, como buen español.
    Responder
    1
      La vacuna Mata - 24 de Noviembre de 2021 a las 12:16
    Ven tu a confinarme si tienes cojones!!!
    La vacunacion igual que la castracion, es libre y de decision propia! ni tú ni nadie, puede discriminar a alguien por el hecho de no vacunarse. De hecho, si obligasen a castrar a la gente tonta, tu serias la primera persona que castrarian para no dejar descendencia, por tonta!
    Responder
    12
      David - 24 de Noviembre de 2021 a las 10:42
    Gracias a dios esa decisión no la toman tragacionistas como tú y los jueces todavía respetan la libertad individual tu cuerpo t pertenece a ti y no tienes xk meterte algo k ni siquiera t enseñan d k esta compuesto y k encima ni inmuniza ni esteriliza del virus hay gente k muere y contagia el virus estando vacunados
    Responder
    16
      Jazmín - 24 de Noviembre de 2021 a las 10:13
    Y la libertad? Le suena de algo?
    Responder
    14
  • Tolo - 24 de Noviembre de 2021 a las 08:33
    Venid a vacunarme vosotros si tenéis cojones, pandilla de psicópatas!! Vuestro objetivo es claro y no es otro que enfrentar a la población, pandilla de enfermos. Pero pronto la verdad caerá por su propio peso y muchos tendréis que responder ante los tribunales de justicia al demostrarse que todo fue un engaño. Lastima que para que llegue ese día tengan que morir decenas de miles más, y no precisamente de "no inoculados"
    Responder
    19
      Jazmín - 24 de Noviembre de 2021 a las 10:15
    Eso es, además de pasar por encima de nuestra libertad.
    No somos un rebaño de ovejas!
    Responder
    9
  • Dennise - 24 de Noviembre de 2021 a las 08:31
    Como hagan igual que en Alemania que no puedes entrar en un supermercado sin estar vacunado me van a tener que estar deteniendo cada día porque no me pienso vacunar soy joven estoy sano. Y esto es un simple virus que acabará siendo estacionario por lo tanto no es tan grave como lo pintan.
    Responder
    15
  • Mano dura - 24 de Noviembre de 2021 a las 08:05
    La cantidad de paletos que optan por no vacunarse es alucinante, si los ingresan por covid que paguen hasta el último céntimo. Estos personajes conseguirán que el virus mute y tengamos que pagar los demás por su culpa. Mano dura con esta gentuza
    Responder
    -25
      La vacuna Mata - 24 de Noviembre de 2021 a las 12:18
    Ven tu a mi casa a vacunarme si tienes cojones!!!
    Responder
    7
  • paco - 24 de Noviembre de 2021 a las 07:57
    Ya no puede ser mas vomitivo.en todo caso fui a vacunarme con un familiar,al pedir el que queria ver el vial le dijo que no tenia ninguna obligacion de enseñarselo y que si no queria que se fuera.CONCLUSION:tengo una flebitis en pierna que no puedo caminar MALDITA MENTIRA NAZISTA
    Responder
    9
  • Mano dura - 24 de Noviembre de 2021 a las 07:57
    A los no vacunados que no les dejen entrar a ningún lado y si los ingresan por covid que se paguen íntegramente el tratamiento. Yo no tengo porqué pagar la tontería de nadie
    Responder
    -23
      jm - 28 de Noviembre de 2021 a las 10:02
    vamos a ver mano dura de pacotilla ,por esa misma regla que no se atienda tampoco a los fumadores que sabiendo como pueden acabar siguen fumando o a los alcoholicos o a los drogadictos o al que no se vacuna de la gripe estacional que tambien es contagiosa ,segun tus reglas que no se de asistencia a nadie que ocasione gastos sanitarios siendo consciente de su enfermedad y no siguiendo las pautas para curarse ,se te ve el plumero comunista mano dura
    Responder
    2
      Verónica - 24 de Noviembre de 2021 a las 12:35
    Ni que fueras tú el único que pagará impuestos. Existe una cosa que se llama libertad, que sois todos muy demócratas hasta que no opinan lo mismo que vosotros.
    Responder
    8
      Tolo - 24 de Noviembre de 2021 a las 09:17
    Date una ducha fría campeón
    Responder
    13
  • Marissa - 23 de Noviembre de 2021 a las 09:15
    No necesito excusas, yo tengo razones, o mejor dicho autodeterminación como persona, cosa que nadie puede doblegar ni vejar, como se está intentando. Excusas es lo que ustedes aducen para provocar miedo y así sacar normas anticonstitucionales y que coartan la libertad. ¿Porqué no sale en los medios la incontable cantidad de normas publicadas en el BOIB que llegado el momento nos convertirían en meros sacos de carne a merced de la "autoridad competente"? La gente no sabe que esas normas dicen que somos de su propiedad y que sólo necesitan decir "hay pandemia" como EXCUSA.
    Responder
    28
  • Ciclista - 23 de Noviembre de 2021 a las 08:58
    El Nazismo está en auge!
    Responder
    23
  • Itziar - 23 de Noviembre de 2021 a las 08:46
    Esto pasa cuando ponemos a dictadores en el poder, por desgracia el PP sería tan dictatorial como está panda .
    Negueruela pide la persecución de tu jefa Armengol , se fue de cubatas y comilonas en pleno confinamiento ilegal, instaurado por ella misma, ¿Ahí no había peligro verdad?
    Responder
    22
  • Fx - 23 de Noviembre de 2021 a las 06:59
    Yo no he conocido otro gobierno desde la época de Franco que haya enfrentado a la gente como lo están haciendo estos HP .. además de incompetentes son malos malos malos .
    Responder
    28
  • 666 - 22 de Noviembre de 2021 a las 20:52
    A los cagaditos que les dan miedo las agujas , que se jodan.
    Responder
    -39
      La vacuna mata - 24 de Noviembre de 2021 a las 12:27
    Cagadito!??? Jajajajaja ven a mi casa a obligarme a ponerme una vacuna experimental y te contaré lo cagadito que soy! Corre! Ven!!!!
    Responder
    4
      Tolo - 24 de Noviembre de 2021 a las 09:23
    Ni le tenemos a las agujas, ni al líquido no a tarados como tú. Somos 100.000 veces más valor tes que cualquiera de vosotros, pandilla de cobardes. Y duchaté
    Responder
    11
      Helena - 23 de Noviembre de 2021 a las 08:38
    Tu manera de expresarte , me dice que asististe poco al colegio, que seguramente vives a base de subvención y sobretodo que eres un digno hijo del fascismo/comunismo
    Responder
    18
      Anonimo - 23 de Noviembre de 2021 a las 08:19
    Y la coca si sabes lo que es? jajajajajaja
    que cada uno se meta en el cuerpo lo que quiera, pero justifica tu respuesta algo mejor jajaja
    Responder
    4
      Fx - 23 de Noviembre de 2021 a las 06:57
    Eres un impresentable y además no respetas las decisiones ajenas , preocúpate de no comer el Covid tú .
    Responder
    8
      X persona - 22 de Noviembre de 2021 a las 22:29
    No es miedo a las agujas.
    Prefiero meterme coca en vena que antes que esa mierda de dosis que no saben ni lo que es
    Responder
    8
  • Wtf? - 22 de Noviembre de 2021 a las 19:29
    Que intenten vacunarme a la fuerza a ver que pasa , será muy gracioso.
    Responder
    16
      Tolo - 24 de Noviembre de 2021 a las 09:25
    Como te sientes por ser tan cobarde? Tranquilo...no eres el único. Jajajaja. Menuda pandilla de cobardes estáis echo..jajajaja.. y os arropados en la solidaridad...jajajaja...cobardes!!!
    Responder
    -3
      Tolo - 24 de Noviembre de 2021 a las 09:24
    Jajajaja... Cobarde!!! Jajajaja
    Responder
    -2
      R. - 22 de Noviembre de 2021 a las 21:33
    Uno menos,!!, sigan jugando señores.
    Responder
    -13
      R. - 22 de Noviembre de 2021 a las 20:50
    Si la palmas un gilipollas menos . No pasa nada.
    Responder
    -10
  • lucas - 22 de Noviembre de 2021 a las 17:12
    Lo que tendriamos que hacer todo el mundo es denunciar por delitos de odio y por discriminacion y por enfrentar a la sociedad a estos politicos dictadores que nos quieren imponer su dictadura a los juzgados. Y a los "medicos" estos que nos tachan de insolidarios tambien. Ya esta bien de todo esto.
    Responder
    33
  • Gente de bien - 22 de Noviembre de 2021 a las 16:44
    Mi claro mensaje para usted dimita y metesa la vacuna y todas las dosis por donde le quepan
    Responder
    27
  • Purasangre - 22 de Noviembre de 2021 a las 16:23
    Yo soy transvacunado, me siento vacunado sin estar pinchado. El género es un estado mental igual que el vacunal. Stay human
    Responder
    19
      Estatan Stallone - 23 de Noviembre de 2021 a las 09:31
    Que bueno, transvacined.
    Responder
    7
  • jaume - 22 de Noviembre de 2021 a las 15:18
    aquest paiaso lo que ha de fer es possar més restriccions i controls perque no venguin els toristes sense vacunar...listo!
    Responder
    -13
      Liga de la justicia - 24 de Noviembre de 2021 a las 08:11
    No es necesario faltar al respeto. De los comentarios que hay más arriba casi no hay ninguno que esté 100% libre de errores gramaticales.
    Responder
    0
      Yo - 23 de Noviembre de 2021 a las 08:48
    Si vas a escribir en catalán estás en tu derecho, pero al menos hazlo bien coño, es un efecto secundario de la vacuna o es que no estudiaste demasiado?
    Responder
    10
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana