El Govern lamenta "mucho" la situación de los vecinos del Don Pepe

Redacción | 17/12/2021

Varios vecinos sacan sus enseres a la calle durante el desalojo forzoso de las familias que viven en los apartamentos Don Pepe- EP

El Govern lamenta "mucho" la situación de los vecinos del Don Pepe. El conseller de Movilidad y Vivienda del Govern, Josep Marí, ha asegurado este viernes lamentar "mucho" la situación, pero ha señalado que "los informes y expedientes de ruina amenazan con una situación negativa en el edificio".

Según ha manifestado Marí este viernes en una rueda de prensa, la resolución de desalojar a los vecinos del edificio Don Pepe en Ibiza "es una decisión absolutamente municipal".

"Entiendo que haya cierto interés en hacerme esta pregunta, y no la quiero eludir, pero aunque quisiera entrar a evaluar un informe técnico que contradice los informes municipales, no tendría capacidad para hacerlo porque como conseller he de estar a lo que digan los informes municipales y técnicos del ayuntamiento", ha añadido.

El conseller ha asegurado, entonces, "lamentar mucho" la situación en la que están los vecinos del Don Pepe, sin embargo, ha incidido, "hay informes y expedientes de ruina, que maneja el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, que amenazan con una situación negativa en el edificio".

Por ello, ha añadido, "el Consistorio hace lo que hace". "No creo que nadie del Ayuntamiento, ni del equipo de gobierno ni tampoco de la oposición, piense que se hace esto porque sí, sino porque hay unos informes que lo avalan", ha enfatizado.

Además, ha apuntado que le consta que "el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos un alojamiento alternativo y ayudas para que puedan pagar los alquileres". Y, le consta, ha añadido, que "el Ayuntamiento y el Govern --la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, quien ha vuelto esta semana a Sant Josep, están buscando otras soluciones para el tema".

El conseller, ha recordado, asimismo, que "existe una resolución judicial que habla de una fecha tope para que los vecinos del Don Pepe abandonen el edificio y el Ayuntamiento lo que ha hecho es cumplirla".

"Es una situación muy lamentable, que me interpela y ante la que me siento raro porque no sé qué más se puede hacer más allá de ayudar a los vecinos en todo aquello que se pueda y ver si hay soluciones alternativas de aquí en adelante", ha sentenciado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ramon - Diciembre 18, 2021 a las 08:52
    Lo único que lamenta el govern, es que se han subido poco sus sueldosResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana