El Govern insta a la hostelería a velar por el cumplimiento de las normas en las terrazas

Redacción | 26/02/2021

El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha instado este viernes a los empresarios de la restauración a velar por el cumplimiento de las normas en las terrazas, que desde el próximo martes se podrán reabrir en Mallorca y Formentera.

"No podemos ver ejemplos de que en las plazas la gente crea que se puede volver a pasar la tarde bebiendo de forma masiva", ha advertido el conseller, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern donde se han aprobado las nuevas medidas por el COVID-19, anunciadas este jueves.

"El Govern quiere que se mantenga esa actividad abierta, quiere dar una oportunidad a nuestras empresas de restauración", ha dicho Negueruela, incidiendo en que si hay una "mínima subida" de la incidencia se volverá a cerrar. "Depende de nuestro comportamiento que pueda haber una mayor actividad", ha recalcado.

TENDENCIA A LA BAJA

El conseller ha informado de que la incidencia a siete días indica que la tendencia de la pandemia en Baleares seguirá siendo a la baja próximamente. En este punto, ha celebrado que la apertura de los centros comerciales no se refleja en un impacto sobre los contagios, lo que "demuestra que la desescalada poco a poco es acertada".

En detalle, la incidencia en Mallorca a 14 días (IA14) es de 82,47 casos por cada 100.000 habitantes y de 33,15 casos a siete días; en Menorca, la IA14 es de 11,78 casos y la IA7 es de 3,21 casos; en Ibiza se mantiene alta con 194,3 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, pero con tendencia a la baja ya que la IA7 es de 62,2 casos; y en Formentera la incidencia es de 57,8 casos a 14 días y de 16,51 a siete.

La incidencia global de Baleares es de 92,57 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y de 35,41 casos a siete días.

Por otro lado, la tasa de positividad a siete días es del 2,14% en Mallorca, del 0,39% en Menorca, del 4,3% en Ibiza y del 3,28% en Formentera.

"Es una realidad que las medidas restrictivas adoptadas todo este tiempo han dado resultados", ha subrayado el conseller.

Seguidamente, el conseller ha recordado las medidas que se anunciaron este jueves en las cuatro Islas. En Ibiza apenas hay variaciones: sigue en nivel 4 reforzado y mantiene el cierre perimetral.

En Mallorca y Formentera, la principal novedad es la apertura de terrazas en bares y restaurantes al 50% de capacidad, con cuatro personas por mesa y limitaciones de horario; mientras que en Menorca, donde ya estaban abiertas las terrazas, se podrá hacer uso de espacios interiores, entre otros cambios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana