El Govern inicia una campaña de promoción del transporte público en Mallorca

Redacción | 09/11/2021

El Consorcio de Transportes de Mallorca ha puesto en marcha una campaña de promoción del transporte público interurbano para dar a conocer a toda la población la nueva red del bus del TIB que entró en funcionamiento a principios de año.

Bajo el lema 'En línia amb tu' (En línea contigo) se presenta una red de transporte más conectada, accesible, sostenible y económica, pensada para cubrir las necesidades de movilidad de los residentes de Mallorca.

La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha explicado en una nota de prensa que la campaña ha empezado estos días con un anuncio en televisión en el que se ven diferentes usuarios que hablan sobre aspectos destacados del servicio.

A partir de este martes, la campaña continúa con cuatro anuncios que se centran en temáticas concretas. Así, se presenta a una pareja de excursionistas que empiezan su viaje en bus y enlazan con el tren, a dos amigos que destacan el ahorro que se puede conseguir al viajar con la Tarjeta Intermodal del TIB o con la tarjeta bancaria.

La comodidad, la mejora de la accesibilidad de los nuevos buses y la sostenibilidad de la flota se muestran a lo largo de los anuncios.

La campaña, además de emitirse en televisión, también se difunde en radio, prensa y a través de un circuito de opis distribuidos por toda Mallorca. También se hace difusión en redes sociales del TIB y en los canales habituales de la red.

RED MÁS CONECTADA Y CON UN NUEVO SISTEMA TARIFARIO

La Conselleria ha recordado que la nueva red del bus TIB empezó a funcionar el 1 de enero de este año. La finalización de la totalidad de las concesiones de transporte público regular de viajeros por carretera de Mallorca ofreció la oportunidad de ajustar la oferta de transporte a las necesidades presentes de movilidad de Mallorca, así como de modernizar la flota de autobuses e incorporar innovaciones tecnológicas en el conjunto de la red.

Según han destacado, este año se ha aumentado la calidad del servicio, con un incremento de frecuencias y mejores conexiones, así como la creación de itinerarios más directos para ahorrar tiempo de recorrido.

Por otro lado, la nueva red también ha estrenado una nueva flota con vehículos más sostenibles. Un total de 223 buses nuevos de los cuales 198 son de gas natural comprimido y 18 de propulsión eléctrica.

Con el nuevo servicio también se ha implementado un nuevo sistema tarifario en toda la red TIB (bus, tren y metro). Desde principios de año, la Tarjeta Intermodal se ha convertido en un monedero y funciona con un sistema de puntos que premia los usuarios habituales, haciendo que cuanto más viajen más ahorren.

El saldo de la Tarjeta Intermodal se puede cargar en línea a la web del TIB, también se puede hacer dentro de los buses y a través de las máquinas de auto venta de las estaciones de tren y metro.

Según han explicado, desde el Consorcio de Transportes de Mallorca se han tomado medidas para acercar la Tarjeta Intermodal a los residentes de Mallorca.

En este sentido se hizo una campaña de casi cuatro meses específica de emisión de Tarjetas directamente en los ayuntamientos. Así, más de 3.000 usuarios de 42 municipios consiguieron su tarjeta sin desplazarse a las oficinas del TIB.

Otra medida para promocionar el transporte y la Tarjeta Intermodal ha sido la ampliación de la gratuidad de los menores hasta los 16 años incluidos, hasta agosto solo podían viajar gratis los menores de hasta 12 años.

Durante el 2021 ya son 130.190 viajeros que se han desplazado por la red del TIB con la Tarjeta Intermodal, mientras que en 2019 lo hicieron 126.929 viajeros durante el mismo periodo.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - Noviembre 10, 2021 a las 14:18
    La mejor promoción sería que no me costara 6 € ir a palma y volver al pueblo. Menuda aberraciónResponder 0
  • No me hagan Reir - Noviembre 10, 2021 a las 09:00
    En vez de tantos anuncios y promesas, que cojan los alcaldes y su equipo el transporte público, por 2 razones lógicas. 1 para ver que no está adecuado a la demanda de las personas que vivimos todo el año y que por trabajo, estudios hemos de coger este servicio y verán que mal va. 2/ Para dar ejemplo .

    Así verán que es un servicio pésímo. Horarios incoherentes , caro y falta de puntalidadResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana