El Govern expresa su "absoluta tranquilidad" ante la presunta implicación de Armengol en el caso APB

Redacción | 11/07/2021

El Govern ha expresado su "absoluta tranquilidad" por la presunta implicación de la de la presidenta Francina Armengol en el caso de la Autoritat Portuaria de Baleares (APB).

Según ha valorado la secretaria general de Socialistas de Mallorca y consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, este domingo a los medios de comunicación, la postura del Govern es de "absoluta tranquilidad" ante aquellas informaciones que vincularían a la presidenta Francina Armengol a la investigación judicial por presuntos delitos de corrupción y amaños de contratos en APB, que afecta al expresidente de la entidad Joan Gual de Torrella y a otras 11 personas.

"El Govern mantiene relación fluida con todas las instituciones de Baleares --ayuntamientos, consells insulares, etcétera-- y del resto del Estado, también. Por tanto, absoluta tranquilidad y, a partir de aquí, ya se verá qué va pasando, pero no hay mucho más que decir", ha enfatizado.

Asimismo, preguntada por las peticiones de comparecencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Parlament, para dar explicaciones sobre este tema, Garrido ha recordado que "el Govern no dice si ha de comparecer una persona u otra, si no que son los grupos parlamentarios los que expresan la voluntad en este sentido".

No obstante, ha reiterado que "el Govern está muy tranquilo y mantiene una relación de cordialidad, de reuniones, de trabajo con todas las instituciones de las Islas y del resto del Estado". "Este es el trabajo en el que está el ejecutivo balear en estos momentos", ha hecho hincapié.

Cabe recordar que, el pasado viernes, el diario 'El Mundo' publicó en exclusiva la existencia de un informe de la Policía Judicial de la Guardia Civil, dentro del caso de corrupción en la APB, en el que se mencionaría a la presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • sep - 11 de Julio de 2021 a las 17:41
    Paciencia todo llega, y cuando llegue no estará tu jefe en La Moncloa para insultarte
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana