El Govern destina seis millones de euros a mejorar el puerto de Cala Ratjada

Redacción | 03/02/2021

El Govern ha anunciado este miércoles una inversión de seis millones de euros en obras de mejora en el puerto de Cala Ratjada, incluyendo un refuerzo del dique, mayor protección del puerto y el paseo marítimo y la retirada de muertos de hormigón no funcionales.

Así lo ha explicado el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, en un acto que ha contado con la asistencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol. El conseller también ha anunciado una reordenación de usos con una reubicación de la zona de pescadores.

La licitación comenzará la próxima semana y el Govern espera poder iniciar las obras en unos tres meses.

Pons ha destacado la necesidad de invertir de forma permanente en infraestructuras portuarias por estar sometidas a las inclemencias del mar y la meteorología.

Asimismo, el conseller ha resaltado que desde que entraron en el Govern han ido reduciendo el déficit de Ports de Baleares (Ports IB) y ha avanzado que esperan terminar la legislatura habiéndolo eliminado por completo.

La presidenta Armengol ha agradecido el trabajo del equipo implicado en este proyecto y ha recalcado que los puertos de gestión autonómica son "infraestructuras estratégicas para las Islas". En este sentido, ha lamentado que cuando llegaron al gobierno las encontraron "muy abandonadas".

Armengol ha incidido también en la importancia de estar "preparados" porque "habrá más temporales", en referencia a los daños que ha sufrido Cala Ratjada en los últimos años durante episodios de borrascas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Menuda noticia - 03 de Febrero de 2021 a las 17:56
    Eso sí que es malgastar dinero... Reformamos el puerto.... Claro que si
    Responder
    0
  • Hosteleria - 03 de Febrero de 2021 a las 17:16
    VERGONZOSO. La prioridad es comer, destinen ese dinero que contribuimos a los autónomos y ayuden a la HOSTELERIA, y sectores afectados por la crisis del Covid que están SIN AYUDAS.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana