El Govern destina más de 3 millones a ONG para Cooperación Internacional

Redacción | 13/03/2021

Fotografía de archivo. EP.

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes destina más de 3 millones de euros a las ONG para proyectos de Cooperación Internacional. Desde que se recuperó esta convocatoria en 2016, la ayuda se ha incrementado un 67 por ciento.

Este año surgen dos nuevas modalidades de subvenciones, una para proyectos de cooperación de hasta 125.000 euros y otra para proyectos de hasta 50.000 euros. Para ello, se destinan, en concreto, 3.115.000 euros.

Estas subvenciones pretenden contribuir a erradicar la pobreza en los países en desarrollo del mundo y, en consecuencia, mejorar las condiciones de vida de la población.

También se facilita la participación de la sociedad civil de Baleares en proyectos solidarios, y se pretende promover la concienciación de la sociedad sobre la realidad de los países en desarrollo.

En la presentación de los proyectos, se valorará que incidan en los sectores de acción que prioriza el Plan Director de la Cooperación al Desarrollo de las Islas Baleares 2020-2023 que son:

  • Derecho a los servicios sociales básicos: salud, educación, y agua y saneamiento
  • Desarrollo local y dinamización de las economías comunitarias
  • Derechos humanos y derechos de las mujeres
  • Protección del medio ambiente y la biodiversidad y lucha contra el cambio climático


PLAZO

La convocatoria, que ya está publicada en el BOIB, se puede consultar en la web. El plazo límite para presentar las propuestas es el 13 de abril.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Io - Marzo 15, 2021 a las 23:44
    La pobreza la tenemos aqui en las islas , ayuda aqui primero, es lo que hay que hacer.....Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana