El Govern derriba tres chalets ilegales en s'Albufera des Grau

Redacción | 31/03/2021

El Govern balear ha empezado esta semana a derribar tres chalets ilegales en s'Albufera des Grau, en la isla de Menorca.

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha visitado el lugar donde han comenzado las obras de derribo, en la zona pública Llimpa-Santa Madrona. A la visita también ha acudido el director gerente de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), Francesc Mateu; el director insular de Medio Ambiente, Esteve Barceló; el alcalde de Maó, Héctor Pons; así como la primera teniente de alcalde de Cultura y Medio Ambiente, Concha Juanola.

La actuación la está ejecutando el Consistorio mahonés gracias a una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, financiada con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS). El importe total de la actuación es de 37.000 euros.

Las tareas comenzaron a principios de esta semana y está previsto que se extiendan unos días más. Previamente, una brigada del Parque Natural ha limpiado de vegetación los accesos a las tres parcelas.

El conseller ha valorado "la ejecución de un proyecto tan potente en materia de dignificación y restauración del medio natural" y ha destacado que desde el mismo Parque Natural se facilitarán las semillas necesarias para reforestar los solares.

Se emplearán especies propias de este espacio natural protegido, como acebuches, encinas, brezo o aladiernos.

Los tres chalets formaban parte de la urbanización de Shangril·là y se construyeron en terrenos de las fincas rústicas de Llimpa-Santa Madrona antes de la declaración del Parque Natural.

Las tareas de restauración prevén recuperar estructuras y elementos ligados a la actividad agrícola previa y que fueron dañados por las obras de urbanización y otros que quedaron deteriorados con el paso del tiempo, entre los que se encuentran paredes secas, portillos, pozos, pasos o puentes de torrentes. También se prevé restituir y cerrar viales.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana